Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llegó el #BackToHogwarts (cómo lo aprovechan las marcas)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un día como hoy, la popular escuela de Harry Potter comenzaba las clases y, como cada año, los fans de J.K. Rowling ubican el hashtag en lo más alto. Las marcas están allí para tomar su parte.

Internacional.- Cuando el calendario marca el 1º de septiembre, los fans de la saga Harry Potter entran en un éxtasis único: el #BackToHogwarts. Este año, una vez más, lo han ubicado en el primer lugar (y por largas horas) de las tendencias mundiales. Las marcas lo saben, y lo aprovechan.

El 1º de septiembre es un día muy especial para los que conocen la historia de Harry Potter: “Hoy es el día de atravesar el andén nueve y tres cuartos para comenzar una nueva y mágica aventura”. Es la fecha en que Hogwarts comenzaba el dictado de clases cada año.

Con ese motivo (y gran excusa), los fanáticos de Harry Potter aprovechan para volver a conectarse y hablar sobre la historia que cautivó al mundo.

Las marcas lo saben y están ahí para sacar provecho de tanto fanatismo. No es para menos, basta ver estas estadísticas de Statista que muestran que la fan page de Harry Potter es la que más Me Gusta tiene entre todas las relacionadas con películas. Son 73 millones de fans, por sobre de Rápido y Furioso, Titanic y Avatar.

backtohogwarts
Películas famosas con más seguidores en Facebook. Junio 2016. Statista.

Además, quien piense que el fanatismo por Harry Potter se ha agotado, debe analizar que en todo el mundo, sólo en agosto de este año, se vendieron 450 millones de libros de la historia del mago.

harry potter
King’s Cross se sumó a la celebración con un divertido panel de información.

En las redes sociales, especialmente en Twitter y Facebook, las marcas lo aprovecharon posteando el hashtag acompañado de imágenes o GIFs.

La Paramount y Yelmo cines ▼

M&M ▼

Agencias de turismo que aprovechan para ofrecer el “destino Londres” y su especial “12 lugares donde se rodó Harry Potter”. ▼

Agencias y medios de comunicación ▼

También organizaciones gubernamentales, como la Guardia Civil y la Policía Nacional de España ▼

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.