Llegaron las víctimas y las imágenes en vivo de Chapecó emocionan en las redes

Brasil.- Las imágenes bajo la lluvia se fusionan con un profundo silencio en Chapecó, la ciudad a la que los jugadores del Chapecoense esperaban volver para jugar la segunda final contra Nacional de Medellín. El destino, la negligencia y la avaricia quisieron que nunca ocurriera.

Miles de personas están desde la madrugada en el estadio Arena Condá, de Chapecó,  para darle el último adiós al equipo que fue protagonista de una de las mayores tragedias de la historia del deporte.

A las 9:50 hora local, dos Hércules 130 de la Fuerza Aérea Brasileña aterrizaron llegados desde Colombia con los restos de los 50 futbolistas y directivos del club, cerrando un círculo trágico que había comenzado el lunes pasado, cuando partieron a Medellín en el Avro de Lamia que protagonizó el desastre.

Este sábado, los medios sólo hablan de la llegada de los aviones a Chapecó y muestran las emocionantes imágenes de una ciudad que sólo denota dolor.

chapeco-1
Los medios online muestran en línea lo que pasa en Chapecó.

Bajo una torrencial lluvia, los ataúdes bajaron del avión y conducidos en una caravana hacia el estadio, donde están siendo despedidos por una multitud de simpatizantes del club que aún no sale del asombro por lo ocurrido en los suburbios de Medellín y que terminó con la vida de 71 personas.

Se calcula que a lo largo de la jornada pasarán más de 100 mil personas, en una ciudad de apenas 200 mil, en una región industrial al oeste del estado de Santa Catarina. Millones, además, seguirán las alternativas del velatorio desde el exterior, a través de pantallas gigantes.

chapeco-redes
En las redes, las búsquedas de “Chapecó” llegan este sábado casi el mismo nivel del día de la tragedia.

En YouTube, la transmisión en vivo del triste evento

En las redes

En Twitter, por ejemplo, “Chapecó” es tentencia principal en el mundo y las fotos de lo que ocurre es publicado por usuarios de Brasil y replicado por el resto.

Imagen de portada: captura de video.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299