Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La carta de Umbro a los desesperados que quieren comprar ya la playera del Chapecoense

Desde la tragedia, el interés por la camiseta verde del Chapecoense se multiplicó. Umbro pide calma y paciencia en un comunicado. "Hay cosas más importantes", dice.

Internacional.- La ola mundial de respaldo para el Chapecoense, el equipo del fútbol brasileño devastado por el accidente aéreo en Colombia, se refleja en el interés por comprar sus playeras. En un comunicado, Umbro Global pice calma y dice: hay “cosas más importantes en este momento”.

Umbro, la fabricante de las playeras del club de fútbol brasileño Chapecoense, accidentado en Colombia cuando viajaba a jugar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana, reconoció que no puede satisfacer la demanda.

En un comunicado, emitido a raíz de las numerosas consultas porque las playeras no se consiguen en las tiendas, la marca inglesa explicó que producirá una nueva tanda para cubrir tanta demanda, pero dio a entender (con gran acierto), que no es momento para esto. El texto completo del comunicado:

Apreciamos a todas las personas del mundo que quieren mostrar su apoyo a Chapecoense en este momento, y en verdad que estamos buscando maneras en que podemos ayudar a hacer esto posible.

Sin embargo, cualquier cosa debe hacerse con la cooperación tanto de nuestros socios en Brasil como del propio club, quienes están comprensiblemente preocupados por asuntos mucho más apremiantes en este momento.

Una vez que hayamos encontrado el momento adecuado para hablar con representantes de Chapecoense y de Umbro Brasil, nos comunicaremos más a fondo sobre este asunto.

Mientras tanto, seguimos enviando nuestras condolencias a todos los que están conectados con el club en este momento difícil.

Umbro Global

Por su parte, Ivan Tozzo, presidente interino del Chapecoense (el titular falleció junto a otras 70 personas en el accidente), dijo este jueves que se reunió con los representantes locales de Umbro Brasil para analizar un alza en la producción de la indumentaria.

“La demanda ha sido tan alta que la fábrica más cercana de Umbro no tiene la capacidad de producir la cantidad de camisetas conmemorativas que el resto de los equipos de Brasil han pedido para la jornada final de la temporada”, publicó Reuters.

“Ya no les quedan las verdes de Chapecoense”, dijo Tozzo.

Hay que recordar que solamente tres futbolistas del Chapecoense sobrevivieron a la tragedia aérea.

Homenajes

Mientras tanto, en Argentina, por ejemplo, habrá homenajes este fin de semana durante los partidos. Entre otros, los clubes que usan la misma marca lucirán playeras especiales.

chapecoense-1
Colón, Vélez, Estudiantes y Atlético Tucumán jugarán con estas camisetas este fin de semana.

Incluso River Plate, que tiene como patrocinador a Adidas, tiene pensado lucir una camiseta especial.



Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.