x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llegan los primeros vehículos eléctricos de Nissan a Europa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sunderland, Reino Unido.- La semana pasada llegó al noreste de Inglaterra el primer embarque regular del vehículo 100 por ciento eléctrico Nissan Leaf, lo que marca el comienzo de la era de los vehículos eléctricos en Europa.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Nissan, reconocida en 2010 por productos amigables con el medio ambiente
EN-V, el auto del futuro de GM

67 unidades Nissan Leaf fueron transportados a bordo del barco City of St. Petersburg, nuevo transportador de vehículos ahorrador de energía y destinado para el transporte de vehículos a Europa de Nissan, para los clientes del Reino Unido quienes realizaron pedidos anticipados de este vehículo desde septiembre del 2010.

Los pedidos anticipados de Nissan Leaf, energizado por medio de una batería avanzada de iones de litio, han llegado a más de 27 mil unidades a nivel global.

En la actualidad, el vehículo de cero emisiones se fabrica en Japón, pero se fabricará en Sunderland a partir de 2013 tras el inicio de la producción de baterías de iones de litio para estos vehículos en la planta en 2012.

“La llegada del Nissan Leaf a Europa marca un día clave para Nissan y para el transporte europeo. El Nissan Leaf, el vehículo completamente eléctrico más accesible del mundo, es una alternativa genuina a los vehículos de gasolina y diesel en términos de estilo, características, seguridad, desempeño y manejo”, dijo Simon Thomas, vicepresidente senior de ventas y mercadotecnia de Nissan International S.A., oficinas europeas de Nissan.

Una investigación realizada por Nissan descubrió que 80 por ciento del manejo diario en Inglaterra es menor a 30 millas. Con la capacidad de Nissan Leaf para transportar cinco pasajeros hasta en 109 millas -175 kilómetros- bajo el Nuevo Ciclo Europeo de Manejo, la llegada a Europa de este auto marca un desarrollo significativo en las opciones ambientalmente amigables con eficiencia en costos que se encuentran disponibles para los conductores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados