EN-V, el auto del futuro de GM

EN-V el auto del futuro de GMShangai, China.- Adelantándose a las creación de soluciones para las problemáticas urbanas que albergarán a más del 60 por ciento de los 8 mil millones de habitantes del planeta en 2030, General Motors y su socio estratégico Shanghai Automotive Industry Corp. Group (SAIC) desarrollaron el nuevo vehículo EN-V como la mejor solución para los conductores del mañana.

Más detalles de este vehículo y galería aquí.

Más notas sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
GM concreta por fin la venta de Saab a Spyker Cars
GM mantendrá a la marca Opel

Se trata de un automóvil que mantiene el principio básico de la movilidad personal y la libertad, al mismo tiempo que contribuye a retirar los vehículos de combustión.

Por sus siglas Electric Networked-Vehicule, este auto está inspirado por el concepto de P.U.M.A. (Personal Urban Mobility and Accessibility), que se propulsa mediante motores eléctricos en las dos ruedas que una en modo de conducción.

Gracias al uso de baterías de iones de litio, lo convierten en un motor cero emisiones, que puede recargarse mediante conexión directa a una toma eléctrica doméstica convencional para recorrer un mínimo de 40 km.

Este vehículo tiene la capacidad de comunicarse con otros gracias a una infraestructura que podría reducir drásticamente el número de accidentes de tráfico mediante sistemas de cámaras y sensores, ya que puede percibir el entorno y reaccionar rápidamente ante obstáculos y cambios en las condiciones de conducción.

Está diseñado pensando en la velocidad y distancias de los conductores urbanos, pesa menos de 500 kilogramos y tiene cerca de metro y medio de longitud.

El EN-V estará en exhibición del 1 de mayo al 31 de octubre en el Pabellón SAIC-GM de la Exposición de Shanghái 2010.

[nggallery id=222]

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299