Llegan a Twitter los Famosos 2.0

Guillermo PérezboldePor Guillermo Pérezbolde
@gpbolde

Seguramente no soy el único que ha notado que en las reuniones entre amigos o de trabajo, el tema de conversación durante este año, no solo ha sido el mundial de futbol, o cuestiones políticas, ahora es muy frecuente escuchar sobre la Twitter Manía.

Twitter ha venido a cambiar nuestras vidas en varios sentidos, por ejemplo hasta hace unos meses el lugar para obtener información oficial sobre una personalidad pública ya se actor, cantante, empresario o político, era a través de su propio blog.

Las revistas de espectáculos y sociales tomaban información de ahí para complementar sus notas o en muchos casos para confirmar o desmentir rumores sobre estas personas. 
Hoy este proceso de obtención de información de los famosos se ha concentrado notablemente en Twitter, ahora es más frecuente ver citas de lo que twittean estas personalidades públicas. Y la razón es muy simple, es mucho más fácil que el famoso entre y publique algo en Twitter con su propia mano o mediante un asistente, a que lo haga en su sitio web o blog.

Otro fenómeno que me llama la atención, es el hecho de que prácticamente todos los periodistas, reporteros, conductores de radio y tv, tienen una cuenta de Twitter en donde buscan estar en contacto con su público. Algunos la utilizan solo para platicar y soltar una que otra idea sin temas específicos, como es el caso de Martha Debayle, Claudia Lizaldi o Flor Rubio. Hay otros famosos que parece que los mandaron a abrir su cuenta en Twitter a fuerza, porque se nota que no disfrutan de Twittear, como por ejemplo Raúl Sarmiento o Javier Alatorre. 
Otros que utilizan su cuenta para dar un poco más de contenido, pensando en aportar a La Gran conversación como me gusta llamar a Twitter, entre ellos he podido ubicar a León Krauze, Ana Paula Ordorica, Roberto Gómez Junco, Ricardo Zamora, Enrique Acevedo y aunque es polémico en su estilo, alguien que aporta contenido y conversación es Brozo (El payaso Tenebrozo).

Para los Famosos de los medios tradicionales, el estar en Twitter puede ser una oportunidad para mostrarse de forma más natural y permitir que sus seguidores los conozcan como ellos quieren y no como los medios los muestran.

Como sucede en otras partes del mundo, en México los usuarios de Twitter que tienen más seguidores, son celebridades de los medios tradicionales, artistas o cantantes y no profesionales del Social, ya que trasladan su popularidad de lo cual puede ser una ventaja en cuanto a la naturalidad y autenticidad de los contenidos, pero por otro lado algunos cuestionan que el punto de referencia en Twitter sea gente superficial, que vive en un mundo casi de fantasía y que su realidad no se asemeja a la del resto de nosotros.

Ahora bien, no podemos ni debemos cambiar el hecho de que una celebridad sea el o la más popular en Twitter, pero lo que si podemos hacer es tratar de mejorar el contenido que publican mediante las conversaciones con ellos, forzando en la medida de lo posible a que comenten sobre cosas o situaciones reales, que hablen de lo que hacen y como lo hacen, en pocas palabras que saquen provecho de Twitter como plataforma de comunicación.

A continuación incluyo un listado con varias cuentas de celebridades en Twitter, para que juntos podamos interactuar con ellos y ver si en verdad aportan o únicamente llenan el timeline.

Carlos Loret de Mola @CarlosLoret
Martha DeBayle @marthadebayle
Ludvika Paleta @ludwikapaleta
Claudia Lizaldi @ClaudiaLizaldi
Anahí @Anahi
Brozo @brozoxmiswebs
Jaime Camil @jaimecamil
Julieta Venegas @julietav
Alejandro Fernandez @alexoficial
Javier Alarcón: @Javier_Alarcon
Guillermo Ochoa @yosoy8a
Javier Alatorre @Javier_Alatorre
Ana Paula Ordorica @AnaPOrdorica
Héctor Suárez Gomís @gomisgomis
Raúl Sarmiento @raulsarmiento
Cuauhtemoc Blanco @cuauhtemocb10
Miguel Gurwitz: @Miguel_Gurwitz
Aleks Syntek @syntekoficial
Roberto Gómez Junco @rgomezjunco
Ricardo Osorio @RicardoOsorio3
Facundo @facufacundo
Jackeline Bracamontes @jackybrv
Alberto García Aspe: @BetoGAspe
León Krauze @Leon_Krauze
Enrique Acevedo @Enrique_Acevedo
Javier Hernandez @Chicharito_Hdez
Paola Rojas @Paola_Rojas_H
Antonio de Valdés @adevaldes
Ricardo Zamora @RicardoZamora
Raúl Orvañanos @RaulOrvananos
Eugenio Derbez @EugenioDerbez

loading...