Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Frida Kahlo, afán pro mercadotecnia

México,D.F.- El día de hoy, Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, estaría cumpliendo 103 años de edad. La internacionalmente reconocida, admirada, festejada y comprada artista mexicana, Frida Kahlo, es por mucho, ícono de una época pasada y que en la actualidad se ha transformado en ya no sólo una pieza de museo, sino en un demandado objeto de consumo.

Notas de: Licencias

Su importante influencia en diversos ámbitos, en un momento en que el mundo y en específico Latinoamérica, necesitaba de nuevos héroes en el terreno de la creación artística que abordaran a través de su obra, la amplia perspectiva de aquellos movimientos sociales, ha transitado hasta nuestros días.

Kahlo, pasa a ser hoy una marca para el deseo de los consumidores, debido a la iniciativa de su sobrina directa, Isolda P. Kahlo, y después de sobrina-nieta, Marcela Romero-Kahlo, que un esfuerzo para difundir su obra y legado artístico, y poseeyendo los derechos en exclusiva sobre el nombre de su tía, fundaron la empresa Frida Kahlo Corporation (FKC) en 2004, con oficinas en Miami, EU y ciudad de México.

Ahora, a través de su colorido sitio web, se realizan los registros de marca, licencias y se promueven diferentes productos de la artista fallecida en 1954, que van desde un libro, tequila, una muñeca de juguete, zapatos tenis Converse, productos naturistas, cuadernos escolares Scribe y hasta se muestra el avión Boieng 777 de Aeroméxico con el nombre de Frida, que vuela la ruta redonda ciudad de México – Madrid. Próximamente, se señala en el sitio, se podrá acceder al e-commerce con toda la línea de productos. Quien requiera obtener una licencia oficial de Frida Kahlo, deberá contactar con FKC y así, poder generar una mercadotecnia pro artística.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Una de las principales características que ofrece la domótica, por las cual los usuarios buscan integrar esta tecnología dentro de casa, se basa en la automatización de procesos, esto no solo mediante la programación de tareas sencillas, si no el cambio de ambientes completo dentro de las habitaciones.