Frida Kahlo, afán pro mercadotecnia

México,D.F.- El día de hoy, Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, estaría cumpliendo 103 años de edad. La internacionalmente reconocida, admirada, festejada y comprada artista mexicana, Frida Kahlo, es por mucho, ícono de una época pasada y que en la actualidad se ha transformado en ya no sólo una pieza de museo, sino en un demandado objeto de consumo.

Notas de: Licencias

Su importante influencia en diversos ámbitos, en un momento en que el mundo y en específico Latinoamérica, necesitaba de nuevos héroes en el terreno de la creación artística que abordaran a través de su obra, la amplia perspectiva de aquellos movimientos sociales, ha transitado hasta nuestros días.

Kahlo, pasa a ser hoy una marca para el deseo de los consumidores, debido a la iniciativa de su sobrina directa, Isolda P. Kahlo, y después de sobrina-nieta, Marcela Romero-Kahlo, que un esfuerzo para difundir su obra y legado artístico, y poseeyendo los derechos en exclusiva sobre el nombre de su tía, fundaron la empresa Frida Kahlo Corporation (FKC) en 2004, con oficinas en Miami, EU y ciudad de México.

Ahora, a través de su colorido sitio web, se realizan los registros de marca, licencias y se promueven diferentes productos de la artista fallecida en 1954, que van desde un libro, tequila, una muñeca de juguete, zapatos tenis Converse, productos naturistas, cuadernos escolares Scribe y hasta se muestra el avión Boieng 777 de Aeroméxico con el nombre de Frida, que vuela la ruta redonda ciudad de México – Madrid. Próximamente, se señala en el sitio, se podrá acceder al e-commerce con toda la línea de productos. Quien requiera obtener una licencia oficial de Frida Kahlo, deberá contactar con FKC y así, poder generar una mercadotecnia pro artística.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.