Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Livr: la red social diseñada para bebedores

Internacional. La expansión del marketing en las plataformas digitales cada día llega a sectores más específicos. Un ejemplo de esto es el desarrollo de servicios de social networking pensados para el consumo de públicos selectos. De acuerdo con datos de la Federación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), la industria de las aplicaciones en el mundo están creciendo, y tiene un valor estimado de 232 millones de dólares al año. Sin embargo, ninguno de esos datos tiene importancia cuando estamos sentados en un bar disfrutando una cerveza. En esos momentos, lo único que resultará importante en tu vida será conectarte a Livr, la red social diseñada para bebedores.

Más notas relacionadas:
La máquina del milagro: transforma el agua en vino
Tres publicidades de cerveza especiales para este Carnaval
Mercadotecnia, Twitter y el alcoholímetro

Esta Red Social, que promete resultar sumamente entretenida el próximo verano, te permite entrar a su plataforma mediante tus niveles de alcohol en la sangre: mientras más ebrio te encuentres, más funciones de entretenimiento podrás disfrutar. Aquí, un adelanto de Livr:

LIVR App from LIVR on Vimeo.

Desarrollos similares

La idea de Livr no resulta del todo novedosa, ya que en la actualidad existen múltiples aplicaciones diseñadas para los consumidores de bebidas alcohólicas:

Prueba gratuita de alcohol (Icarus): Esta es una de las más entretenidas y completas pruebas de ebriedad diseñadas para Android. Puede calcular (mediante un dispositivo) tus niveles de alcohol en la sangre, guarda la posición de tu vehículo por GPS y mediante un cronómetro realiza el cálculo del tiempo necesario para volver a conducir. También, Icarus posee múltiples exámenes de coordinación con divertidos iconos y efectos de sonido.

Captura de pantalla 2014-03-07 a la(s) 11.31.53

Drunk Blocker: Esta aplicación evita el arrepentimiento matutino de ver 30 llamadas realizadas a tu ex novia, compañeros de trabajo o tu propio jefe. Si de verdad necesitas hacer una llamada, Drunck Blocker reta tu inteligencia con una prueba de conocimientos.

Captura de pantalla 2014-03-07 a la(s) 11.04.16

iDrunk Dialer: Es el caso contrario, ya que esta app para iPhone te invita a sentir la adrenalina de marcar números al azar. Por supuesto, tienes que cargar una lista con los contactos que, en tu consideración, no se ofenderían de recibir una inoportuna llamada en la madrugada.

Captura de pantalla 2014-03-07 a la(s) 11.03.49

La novedad que presenta Livr en comparación a otro tipo de aplicaciones, es que junta lo mejor del mercado y le añade el plus de la red social. Asimismo, ofrece novedades interesantes, como un mapa que por GPS te permite ver las zonas de mayor actividad (hotspots) en tu localidad, indicando con un círculo grande cuando hay concentración de gente y con un tono de color fuerte cuando la bebida es abundante.

Para finalizar, si a la mañana siguiente te sientes arrepentido por lo que hiciste, simplemente oprimes el botón “Blackout” y todo el contenido, fotografías y llamadas realizadas desaparecerán en un instante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados