Liverpool volverá a cerrar sus tiendas ubicadas en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, esto según lo han reportado medios locales.

Información de NotiInfomex y Cambio Digital advierte que en un comunicado con fecha del 19 de julio, Liverpool anuncio que las tiendas ubicadas en esa ciudad cerrarían hasta que las condiciones de salud fueran las ideales.

La medida aplica a partir de este lunes 20 de julio, por lo que invitó a los consumidores de su marca a seguir adquiriendo productos a través de su tienda en línea, mientras que el único servicio que continuará en funcionamiento en sus tiendas físicas es el de click and collect, ademas de módulos de pago y consulta de aclaraciones en crédito y estados de cuenta.

El nuevo desafío que te dice qué marca eres, según tu personalidad

null

null

Esta medida es parte de las amargas medidas que Liverpool está tomando para curarse de la pandemia de COVID-19, que la llevó a sufrir un descalabro en ventas y a sufrir una crisis de marca, luego de que consumidores se quejaran de las fallas en las entregas a domicilio de sus productos.

Información de El Financiero advierte que entre otra de las amargas acciones que Liverpool está tomando contra la pandemia es que recortará en un 24 por ciento su Capex, para hacer uso de solo 5 mil 100 millones de pesos para lo que resta de 2020, además de que inaugurará su centro de distribución Arco Norte hasta 2022 en lugar de en 2021.

Otra de las medidas anunciadas, según El Financiero, es que solo inaugurarán 4 tiendas este año.

El libro que guía a las PyMES en marketing digital

La mala experiencia de Liverpool

La alta demanda de pedidos de productos en línea colapsó la logística de Liverpool y esto derivó en un acumulamiento de quejas por malas experiencias en la entrega de estos productos.

Liverpool se enfrentó en su momento a una avalancha de quejas que se dejaron ver en todo tipo de redes sociales, como TikTok, donde usuarios vitalizaron videos en los que mostraban el mal estado en que muchos de sus pedidos habían llegado.

Tras la serie de críticas, Antonio Guichard, director digital de la tienda departamental, dijo haber aprendido de la suma de malas experiencias, por lo que en su momento aseguraron que ya tenían una medida con la cual enfrentarían estos errores en la logística.

El directivo anunció en su momento que la marca trabajaría de la mano de sus socios en logística, para personalizar la atención al consumidor, para saber en qué se está fallando y traerlo de vuelta a la tienda.

3 recomendaciones para escuchar música con audífonos

Los efectos del COVID-19 en retail

Mientras que los efectos de la pandemia de COVID-19 se dejaron ver en la contracción en ventas que registró Liverpool, otras marcas como Zara también registraron pérdidas en venta, solo que llamó la atención pro su estrategia en gestión de talento al comenzar a migrar a empleados de sus tiendas físicas, a los centros de distribución de los pedidos online que recibe la marca y que representaron el paso obligado para la firma, de renovar la estrategia de gestión de su talento, para concentrarse en digital.

A pesar de estas acciones que marcas líderes como Zara han tomado, para entender la demanda digital reconvirtiendo a sus colaboradores en puestos para atender el comercio electrónico, el reporte Delivery de la firma Quantico reveló que la conversación en redes sociales se disparó en un 547 por ciento en contra 7 industrias que estuvieron involucradas en malas experiencias de entrega a domicilio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299