x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Liverpool infringe reglas de contingencia y le quitan 2 días de Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Liverpool es una de las marcas líderes en el mercado de tiendas departamentales, consolidándose como una marca de gran valor por la capacidad comercial con la que cuenta.
  • Un aspecto que ha hecho a Liverpool una cadena de tiendas muy valiosa ha sido su omnicanalidad.

  • Entre las características que han hecho de Liverpool una marca de gran valor en el mercado están su trayectoria con que cuenta en el mercado nacional.

  • La operación de tiendas en medio de esta contingencia es clave, para ayudar a estas marcas a mantener sus operaciones.

Liverpool ha dado muestra de cómo una marca puede consolidarse en el mercado y hacerlo con éxito cuando logra desempeñar una muy buena estrategia de venta, sin embargo, una de sus tiendas ha enfrentando una sanción que le hará perder dos días de Buen Fin.

Una de sus tiendas en Baja California Sur ha sido sancionada con dos días de cierre en pleno evento comercial, luego de que la tienda supuestamente fue encontrada por autoridades, infringiendo las normas impuestas durante esta cuarentena.

Hechos reportados por medios locales advierten que la noche de este lunes la tienda Liverpool fue clausurada, señalada de brincarse los protocolos de seguridad que diseñó el Comité Estatal de Seguridad en Salud, por lo que fue sancionada con el cierre del estableimiento los días 10 y 11 de noviembre, junto con una multa económica.

null

null

El Buen Fin más desafiante

El Buen Fin de este año se ha convertido en un verdadero laboratorio donde se está experimentando la capacidad de una marca por desarrollar pautas de innovación.

Como es de esperar, un punto de vista clave en este trabajo tiene que ver con la manera como las marcas están desarrollando pautas de trabajo muy exitosas, entre ellas las que nos advierten de la manera en que se está replanteando el trabajo de marca, donde si o si se tienen que seguir lineamientos sanitarios, de lo contrario no se logra innovar.

Apostar por la innovación comercial

La innovación comercial es una fórmula que se ha tenido que patentar en el mercado y que consiste en desarrollar estrategias comerciales, mediante las cuales se define el trabajo de una marca y lo más importante, su capacidad para innovar en la manera como se relaciona en el mercado.

Mucha de esta innovación se ha centrado en digital, medio clave en la construcción de marca y pauta necesaria que nos recuerda lo relevante que es hoy en día ser empático ante el consumidor y lo mejor de todo, comprender su capacidad de replantear la forma en que se vende un producto hoy en día.

Entender al consumidor

El comprender al consumidor hoy en día nos recuerda la capacidad con que cuentan las marcas en digital, donde se ha hecho loable el estudio del consumidor, comprendiendo en todo momento lo acertado que es el poder innovar en el mercado en función de identificarlo.

Como es de esperar, un punto de vista muy importante en esta comprensión tiene que ver con la manera como las marcas están determinando nuevas pautas de trabajo, entre ellas las que afirman la capacidad de compra con que cuenta el consumidor y las razones por las cuales va a tomar una decisión, sobre todo ahora que está en contingencia.

La contingencia sanitaria en retail

El retail ha experimentado de múltiples formas la contingencia sanitaria que estamos viviendo y que se ha convertido en una interesante pauta comercial que no tiene desperdicio, por el contrario, un elemento de gran ayuda para entender este fenómeno es digital, canal al que han migrado las marcas para innovar y hacerlo con éxito.

Como parte de este trabajo, un aspecto que no podemos perder de vista es la advertencia que hay en el mercado de cómo lograr consolidar pautas de valor, por la capacidad con que cuentan las marcas sobre todo ahora, que se tienen que probar a si mismas que están más fortalecidas que nunca.

*Previo a la realización de esta nota se contactó a la marca para conocer su postura, pero al momento de publicación no se ha recibido respuesta.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados