• Liverpool fue acusada en días pasados por cientos de malas experiencias, en las entregas de compras a través de internet.

  • Liverpool es una de las marcas líderes en el mercado de comercio electrónico dentro de México.

  • Comprar por internet ha sido una experiencia que ha tenido que perfeccionarse durante este confinamiento.

Un estudio que detallaremos en párrafos posteriores advirtió que la logística de las tiendas colapsó durante el pasado confinamiento, por lo que las entregas a domicilio experimentaron todo tipo de malas experiencias.

Diversas industrias se vieron involucradas en las denuncias de malas experiencias en redes sociales y muchas de ellas se convirtieron en un problema para grandes marcas como Liverpool.

La cadena de tiendas departamentales ha reaccionado a las críticas y ha advertido que ha encontrado lo que parece ser el antídoto contra el problema que se registró en su estrategia de comercio electrónico y la advertencia no tiene desperdicio, sobre todo cuando observamos que la marca sufrió una seria caída en ventas.

Este libro te explica la Ley de Parkinson

Liverpool encontró el antídoto contra las malas experiencias

Liverpool dice tener listo el antídoto contra las malas experiencias que generó el colapso de la entrega a domicilio, de compras que realizaron clientes en su sitio web.

El Financiero advierte lo anterior en una nota donde destaca declaraciones de Antonio Guichard, director digital de la tienda departamental, quien sostuvo una conferencia con analistas a la que tuvo acceso dicho medio.

La principal advertencia de Guichard es que junto a sus aliados en logística se han llevado una serie de lecciones con las que mejorará su estrategia omnicanal.

“Hemos invertido muchísimo en los últimos tres años en el sentido de ganar clientes, y con todo esto en las próximas dos a tres semanas vamos a hacer una personalización.

Podremos saber si le estamos fallando al consumidor y cómo podemos traerlo de vuelta para retomar la confianza”, aseguró tras la queja colectiva que fue presentada en contra de la tienda en la Profeco y que se suma a la contracción de un 60 por ciento que registró en sus ventas.

Jorge Zarza sale de Hecho AM

La pesadilla en logística que vivieron las tiendas

Un reporte titulado Delivery y conducido por la firma Quantico encontró que la conversación en redes sociales se incrementó en un 547 por ciento contra 7 industrias que involucraron la entrega a domicilio en sus negocios, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Las industrias involucradas en la conversación social fueron las apps de delivery, mensajería, tiendas departamentales, tiendas de mejoras para el hogar, cuidado personal, comida rápida y supermercados.

De toda esta conversación social, la negativa creció un promedio del 10 por ciento, como consecuencia, asegura Quantico, de la saturación de la entrega a domicilio.

La industria que se llevó la peor parte de estas críticas fue la de mejoras para el hogar, pues esta registró una insatisfacción de 47 a 57 por ciento.

Como parte del estudio se observó una madurez en el segmento de apps de delivery, ya que esta categoría registró una disminución de menciones negativas de un 56 a un 46 por ciento, por lo que fue de l as que mejor se adaptó a la pandemia de COVID-19.

A decir de la firma, el problema durante esta contingencia es el que incremento en la demanda de envíos a domicilio desestabilizó la logística de las empresas y la experiencia negativa se incrementó.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299