• Jorge Zarza ha anunciado su salida de Hechos AM y el comunicador ha motivado que usuarios de redes lo despidan recordando su polémico trayectoria.

  • La labor de Jorge Zarza dentro de Azteca lo llevó a protagonizar diversos noticieros.

  • En su despedido se juntó a diversos conductores en un espacio cerrado y sin distanciamiento, contrario a las recomendaciones para contener la pandemia de COVID-19.

Los conductores de noticias son de la personalidades más populares en el mercado de medios y muchos de ellos son importantes lecciones de marca personal y manejo de reputación.

El segmento de noticias se ha convertido en uno de los más importantes en el mercado, por lo que muchos noticieros concentran gran cantidad de audiencias en su emisión y la producción de estos contenidos se ha convertido en una de las más importantes dentro de televisión y otros medios tradicionales y que decir de los digitales, donde el consumo de noticias es clave.

Tan importantes son las noticias para medios como la televisión, que sitios web de marcas como TV Azteca se han colocado como el segundo más visitado en México para consumir información noticiosa, según un estimado de YouGov.

El libro que te enseña la famosa ley de Parkinson

La salida de Jorge Zarza de Hechos AM

Jorge Zarza ha anunciado su salida de Hechos AM y el suceso ha motivado que usuarios en redes sociales lo despidan de una de las emisiones más exitosas de este canal televiso.

Los usuarios lo mismo han criticado que en la despedida no se ha respetado la distancia necesaria para evitar el contagio de COVID-19, que momentos anecdóticos de la labor de Zarza a lo largo de os años que estuvo al frente de diversas emisiones de noticias de Azteca.

Infringir recomendaciones como el distanciamiento social en una despedida del conductor no es de sorprender, sobre todo su consideramos que Azteca ha sido una de las empresas que ha promovido no mantener el confinamiento durante la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo.

Los noticieros de Azteca ya son conocidos por no respetar las recomendaciones para contener el contagio de COVID-19.

En semanas pasadas se convirtió en un escándalo nacional el llamado de Javier Alatorre, el conductor de noticias con más años en esa empresa, a no mantener el confinamiento recomendado para evitar el contagio de COVID-19 y recomendó dejar de creer en Hugo López-Gatell, el vocero del gobierno federal en la batalla contra la pandemia.

Tras la recomendación, Javier Alatorre vivió una crisis de reputación no solo por las personas que exigían su salida de TV Azteca, sin por parte de los usuarios que en redes sociales se lanzaron contra el conductor, lamentando su labor como comunicador.

Esta situación obligó a Alatorre a conseguir una entrevista con López-Gatell para reivindicarse ante la audiencia y permanecer en la conducción del noticiero nocturno de Azteca.

En su momento el hecho pareció convencer, sin embargo, el dueño de Azteca, Ricardo Salinas, hizo diversas publicaciones en redes sociales, en donde defendía algo que llamó como el derecho de empresarios y empleados a trabajar en medio de la pandemia, por lo que pedía no mantener el confinamiento recomendado para evitar el contagio.

Comunicar en medio de la pandemia

Una proyección de Edelman descubrió cuáles eran las fuentes de noticias mas usadas para comunicar en medio de la pandemia.

Edelman llevó a cabo un estudio, para descubrir cuáles eran las fuentes de noticias más consultadas para obtener información sobre el COVID-19.

La plataforma encontró que de 7 países encuestados, entre ellos JApón, Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica, la mayoría de ellos recurría a sitios de noticias muy populares, la segunda fuente de noticias fueron las fuentes oficiales y la tercer fuente de información sobre COVID-19 fueron las redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299