Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Little Caesars dice no al Super Bowl, justo cuando subiría la audiencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hay una marca que no regresará al Super Bowl después de emitir un anuncio durante el juego de 2020: la cadena de pizzas Little Caesars.
  • El confinamiento podría impulsar en mayor medida la audiencia del Super Bowl este año.

  • Se espera que en esta ocasión más de 100 millones de espectadores se reúnan delante del televisor para ver el evento

  • La cadena de pizza, Little Caesars, se bajará de la lista de anunciantes durante 2021.

El Super Bowl LV se realizará el próximo 7 de febrero de 2021 en Tampa Bay, y con él habrá un desfile de anuncios en búsqueda de su poderosa audiencia.

A pesar de que en los últimos años las cifras han sufrido un ligero descenso, se espera que en esta ocasión más de 100 millones de espectadores se reúnan delante del televisor para ver el evento deportivo. Recordemos que en la edición de 2015 hubo 114,4 millones, pero que en años más cercanos la cifra bajó.

El Super Bowl de la NFL es el evento televisivo del año en Estados Unidos, situándose muy por encima de las Finales de la NBA, que dejaron números de 15 millones de espectadores por partido, aunque cabe mencionar que se trata de una serie de siete encuentros.

Sin embargo, el confinamiento podría impulsar el número de espectadores, ante la imposibilidad de vivirlo en persona para evitar contagios. Aún así hay una marca que no regresará al Super Bowl después de emitir un anuncio durante el juego de 2020: la cadena de pizzas Little Caesars.

La compañía confirmó que “se va a quedar afuera”, así lo dijo el CMO Jeff Klein al podcast “Marketer’s Brief” de Ad Age. El año pasado, Little Caesars hizo su debut en el Super Bowl, destacando su asociación de entrega con DoorDash en un anuncio que presentaba al actor de “The Office”, Rainn Wilson.

Te recomendamos:

El anuncio, de McKinney, ayudó a elevar el conocimiento de la marca y la idea de que Little Caesars, conocida durante décadas como una cadena de comida para llevar ahora, está adoptando un enfoque diferente, según Klein.

“Me encantaría volver, pero este año, vamos a dejar de lado Este”, comentó, al tiempo que reveló que sería durante esta semana cuando Little Caesars lance una nueva campaña sobre “Big Pizza”, una representación extrema de una corporación ficticia que busca ganar con pasteles caros.

La premisa de Big Pizza irá a comerciales de 30 y 15 segundos, alrededor del Día de San Valentín, influencers, una serie de videos personalizados e integraciones en vivo.

La compañía va a la segura, luego de que el fast food padeció durante la contingencia, por ejemplo en el caso de su rival Pizza Hut que, hasta el momento, operaba NPC, con mil 227 restaurantes ahora operando, una quinta parte del total de sucursales que tiene la marca en Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados