Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el Día de Reyes más digital y las cifras lo demuestran

Los Reyes Magos enfrentan un año distinto en todos los sentidos, pero especialmente en su forma de comprar los juguetes para los niños.

Los Reyes Magos enfrentan un año distinto en todos los sentidos, pero especialmente en su forma de comprar los juguetes para los niños en el mundo. En México, previamente no los habían adquirido en línea hasta este 2021, cuando la contingencia los guía hacia ese camino seguro.

Durante 2020 las cosas cambiaron y es hasta 2021 cuando el contacto físico y las aglomeraciones ponen en riesgo su salud y la de los niños, por ello es que se deben cambiar las formas de comprar.

A unos días de que lleguen, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) de la Ciudad de México recordó a través de sus redes sociales la existencia del portal “El Centro en línea”, en donde se pueden comprar regalos navideños en línea, con el objetivo de mantener, proteger y restablecer la dinámica económica del Centro Histórico de la CDMX conectando a los establecimientos que ofrecen servicios en línea y a domicilio con clientes potenciales.

De acuerdo con datos oficiales, actualmente están registradas 2 mil 300 tiendas en este portal y entre las categorías más visitadas se encuentran: moda y textiles, belleza, joyería y sus derivados, así como papelería y artículos para eventos. También pueden encontrarse juguetes de todo tipo -ya sea importados o nacionales-, flores, libros, árboles de Navidad, velas, jabones, tazas, iluminación navideña y un sinfín de artículos de temporada.

Te recomendamos:

Y más allá de la capital mexicana, de acuerdo con un sondeo de Edelman Intelligence comisionado por PayPal, el 60 por ciento de los encuestados afirmó que planeaba realizar o ya había realizado compras en línea para cierre de año. La tercer categoría más comprada en línea fue juguetes, con el 42 por ciento, por lo que parece que los Reyes Magos  ya estaban planeando y previniendo sus compras.

Según información de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), este año las ventas de juguetes en línea tuvieron un despegue importante, ya que su aportación pasó de 5 a 15 por ciento de las ventas anuales, lo que refuerza la teoría de ambas fuentes de que los Reyes han estado muy activos en sus dispositivos electrónicos.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que por la celebración del Día de Reyes los establecimientos comerciales y de servicios alcanzaron ventas por 17 mil 550 millones de pesos en 2020, cifra que representó un incremento de 2.8 por ciento en relación al festejo del año pasado. El 6 de enero se alcanzó alrededor de 478 millones de pesos más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.