Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lista de multas y sanciones del SAT que se aplicarán en 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Multas y sanciones del SAT que estará aplicando en 2022 son parte del plan fical ante el cual debemos de estar atentos tanto profesionistas, como emprendedores o dueños de negocios.
  • La actividad fiscal que regula el SAT se ha prestado a todo tipo de análisis sobre el efecto que este tiene en consumo.

  • Hay un importante reto en el mercado ante el cual tenemos que estar atentos y sobre todo, definir las pautas que nos ayudarán a comprender el mercado y las actividades que en este se desempeñan.

  • De las multas y sanciones del SAT es importante saber la importancia que tiene la actividad fiscal en este mercado.

El listado de multas y sanciones del SAT que se ha dado a conocer, son una serie de referentes ante los que debemos de estar atentos, por la evidente influencia que estas tienen en la actividad comercial y lo importante que es contribuir en función de lo que se estipula por parte del órgano fiscal regulador.

Dentro de este anuncio es importante conocer la regulación fiscal en el consumo y definir a partir de las metas que se establecen en esta área, actividades que sin lugar a dudas representan un importante acierto en la manera en que se regula la actividad de un profesionista, negocio o emprendedor, para saber cómo debe de actuar fiscalmente y por ende tomar mejores decisiones.

2022 y su nuevo reto fiscal

20222 llega no solo con propósitos, también con una lista de todas las multas y sanciones que estará aplicando el SAT, esto con base en información publicada por El Financiero.

A decir del medio, durante 2022 el Servicio incrementará la severidad de las multas y sanciones con las que se combate la defraudación.

Una de las medidas más importantes que estará implementando el SAT es que si identifica a personas mayores de 18 años con actividad económica y estas no se encuentran dadas de alta en el RFC, recibirán una multa de entre 3 mil 870 hasta 11 mil 600 pesos.

Entre otras acciones que veremos por parte del SAT es que si un CFDI se cancela fuera del plazo se hará acreedor a una multa de entre cinco y diez por ciento del monto por factura enviada.

Respecto al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), en caso de que incumpla con las validaciones de los CFDI, este recibirá una multa de entre 10 y 20 pesos por cada certificado.

En cuanto a los contribuyentes, quienes emitan facturas sin complementos necesarios, recibirá una sanción de entre 400 y 600 pesos por CFDI.

Las facturas que se pueden cancelar sin aceptación del cliente se reduce su monto de cinco mil a mil pesos.

Todos quienes no subsanen en tiempo y forma irregularidades que llevaron a la cancelación de un CFDI serán publicados de la lista de incumplidos.

Quienes emitan facturas falsas o presten facturas a empresas sancionadas por el SAT, recibirán una multa de entre 55 y 74 por ciento de la cantidad de cada factura.

Respecto a los contribuyentes que cuenten con socios investigados por irregularidades serán objeto de posibles suspensiones de sus sellos digitales o rechazo en el trámite de sus firmas electrónicas.

Esta serie de regulaciones son importantes referentes de cómo se está llevando a cabo el control en la actividad fiscal, sobre todo por el reto que tiene entender el mercado y hacerlo desde una perspectiva muy importante que es la de generar conversación en redes.

Con esto en mente adquiere relevancia la serie de acciones polémicas que hemos visto a nivel nacional, con señalamientos en contra de grandes personalidades como Laura Bozzo, quien se convirtió en una de las personas más buscadas por las autoridades mexicanas en un hecho que al día de hoy nos enseña la oportunidad que han encontrado las marcas en generar conversación con el consumidor y no solo eso, ver los alcances que tienen las decisiones fiscales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados