x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lista de las perfectas canciones de amor según estudio de Spotify

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- El estudio para dar con la fórmula de las canciones de amor perfectas, ha sido llevado a cabo por Spotify, el profesor de psicología cognitiva y neurociencia de la Universidad de Groningen, Jacob Jolij y el presidente de Guild of Music Supervisors, Maureen Crowe, dando como resultado una sencilla ‘receta’ y un listado de 12 canciones anglosajonas que serían, en su consideración las que mejor cumplen con los ingredientes.

Internacional.- El estudio para dar con la fórmula de las canciones de amor perfectas, ha sido llevado a cabo por Spotify, el profesor de psicología cognitiva y neurociencia de la Universidad de Groningen, Jacob Jolij y el presidente de Guild of Music Supervisors, Maureen Crowe, dando como resultado una sencilla ‘receta’ y un listado de 14 canciones anglosajonas que serían, en su consideración, las que mejor cumplen con los ingredientes.

Más notas relacionadas:
Aplicaciones para parejas muy melosas… y no sólo para San Valentín
App de LG en Instagram para demostrar amor en San Valentín
Las canciones de amor con más visitas en la web

Según las investigación, la  fórmula para producir canción de amor infalible sería: Letra sentimental + tempo lento + ritmo sincopado + notas agudas + progresión de acordes estándar.

Según estos parámetros para Spotify, Crowe y Jolij,  la pieza que mejor los cumple para ser considerada la canción de amor perfecta es la versión de Adele del tema de Bob Dylan Make You Feel My Love, toda vez que su ritmo, junto a los acentos repetidos en cada compás de la canción producen la sensación de un ritmo cardiaco relajado. A lo que se le suma la familiaridad que ayuda a que los escuchas no se cansen de escucharla repetidas veces.

Según Jolij: “Las letras que tratan de amor deben ser positivas y la canción tiene que tener un tempo tranquilo (andante, o de unos 70-80 compases por minuto). También es importante que la canción tenga un ritmo sincopado, como la canción de Adele. Las notas agudas también son vitales, ya que las asociamos a emociones positivas. Además, la progresión de acordes estándar es importante para que el cerebro procese la canción con mayor facilidad.”

Eso si, a los hombres le gustan más las canciones interpretadas pos otros hombre mientras que las mujeres prefieren los temas románticos que cantan sus congéneres, según el estudio de Spotify.

En todo caso, para aprovechar la ocasión de San Valentín y crear el ambiente idóneo de romance anglosajón (si así se desea), he aquí la lista creada para Spotify de las 14 canciones de amor perfectas:

1.  Make You Feel My Love – Adele

2.  Sexual Healing – Marvin Gaye

3.  I Will Always Love You – Dolly Parton / Whitney Houston

4.  Wonderful Tonight – Eric Clapton

5.  Love Me Tender – Elvis

6.  Let Her Go – Passenger

7.  Unchained Melody – The Righteous Brothers

8.  She – Elvis Costello

9.  If  I Ain’t Got You – Alicia Keys

10. Think Twice – Celine Dion

11. Vision of Love – Mariah Carey

12. Bleeding Love – Leona Lewis

13. If You Don’t Know Me By Now – Harold Melvin & The Blue Notes

14. Un-break My Heart – Toni Braxton

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.