LinkedIn Video Ads: así pueden aprovecharlo las marcas

Ya son más 500 millones de usuarios en 200 países los que se conectan y relacionan entre sí dentro de LinkedIn

Imagen: LinkedIn

Si algo se ha proyectado en las estrategias de contenido de los profesionales de mercadotecnia, ha sido el implemento de los videos. De esta forma, muchas de las plataformas y redes sociales que se utilizan en la actualidad se enfocan en aprovechar estos recursos para impulsar sus modelos comerciales. Así, pasando por Facebook, Twitter o Instagram, los anuncios de video llegaron a LinkedIn.

Según la plataforma, ya son más de 500 millones de usuarios en 200 países los que se conectan y relacionan entre ellos Esto les permite a las marcas aprovechar las oportunidades que brinda lo visual, el sonido y el movimiento para contar historias más atractivas e impulsar un compromiso más profundo con los consumidores. Los resultados logrados con este tipo de táctica puede hacer que las empresas sobresalgan, pues el contenido patrocinado se hace más dinámico.

Las marcas podrán publicar videos en la página de su empresa o en la página de presentación, con ayuda del Administrador de campañas de LinkedIn, lo que permite habilitar la orientación por público, dejando a las audiencias coincidentes de LinkedIn (las cuentas nuevas) con los anuncios de video.

Es un hecho que contar historias y mejorar la experiencia al usuario son elementos que pueden ayudar a rescatar. Lo anterior se puede comprobar, incluso, en estrategias como las de e-MailMailigen indica que 89 por ciento de mercadólogos digitales tienden a utilizar como canal primaria para enviar historias por correo electrónico. Así se demuestra que puede mejorar las campañas.

De hecho, una encuesta de Econsultancy indica que sólo alrededor del 22 por ciento de las empresas están satisfechas con sus tasas de conversión con otro tipo de estrategias. Así, se puede concluir que implementar nuevas características podría ser esencial, aunque impliquen cierto nivel de experimentación y en estos momentos, cuando la reputación del gigante de las redes sociales está siendo cuestionada, muchos anunciantes pueden recurrir a tomar en cuenta algunas opciones alternativas.

¿Cómo tener éxito con los anuncios de video de LinkedIn?

  • Seguir las mejores prácticas para videos sociales (duración, estructura, etc.).
  • Elegir el objetivo de una campaña y vincularlo a su enfoque.
  • Medir estratégicamente el progreso con los objetivos.
  • Encontrar puntos clave para la orientación y el presupuesto.
  • Implementar otras estrategias afines al contenido (CTA, CRM, visual, etc).
  • Probar y optimizar para la mejora continua.

Al igual que con cualquier producto nuevo de LinkedIn, será un lanzamiento escalonado, al que los negocios tendrán acceso en las próximas semanas, pero ya se sabe el poder que puede tener como táctica digital.