x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LInkedIn se gana la confianza de sus usuarios mientras Facebook está reprobada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La encuesta se centró en analizar el grado de confianza entre los usuarios de nueve plataformas: Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Reddit, Snapchat, TikTok, Twitter y YouTube.

¿Habrá habido un tiempo más convulso para las redes sociales que en la actualidad? Entre su inmensa popularidad también arrastra diversos cuestionamientos en cuanto a administración de uso de datos de sus usuarios y lo permisivas que aparentemente son con el contenido ofensivo hacia grupo vulnerables o minorías. En ese sentido, marcas como LinkedIn, Facebook o TikTok a menudo son puestas bajo vigilancia para asegurar que sus plataformas contiene los filtros necesarios para asegurar a los usuarios una experiencia sana. 

Insider Intelligence de manera reciente lanzo los resultados de la Encuesta de Confianza Digital de Estados Unidos 2020 en la cual analizó el grado de confianza entre los usuarios de nueve plataformas (Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Reddit, Snapchat, TikTok, Twitter y YouTube). En dicha encuesta se valoraron cinco pilares: seguridad, legitimidad, comunidad, experiencia publicitaria y relevancia publicitaria.

Facebook falla en confianza

Facebook no salió tan bien evaluada pues el 32 por ciento de los encuestados manifestaron sus dudas conforme a la privacidad de sus datos. Solo un 10 por ciento de las personas que participaron en la encuesta se refirieron a ello mismo con LinkedIn. La mayoría de los usuarios de Facebook de Estados Unidos (53 por ciento) al menos ‘estuvo de acuerdo’ en que la plataforma protege sus datos y privacidad, pero esta fue la proporción más baja de encuestados entre todas las plataformas que midieron.

Facebook parece arrastrar aún la resaca del escándalo de Cambridge Analytica. Audrey Schomer, analista de investigación senior de Insider Intelligence, dijo al respecto:Dos años después del escándalo de Cambridge Analytica, esperamos que los problemas masivos de privacidad de datos de Facebook durante ese tiempo hayan persistido en la memoria pública y continúen siendo una mancha negra en su historial (en lo que confianza se refiere). Es probable que esto impulse a casi un tercio de los usuarios de Facebook en Estados Unidos seguir viendo a Facebook como una plataforma que no protege adecuadamente sus datos”.

TikTok y Twitter, fracasan

Pero las redes sociales que peor salieron paradas fueron TikTok y Twitter, pues obtuvieron las valoraciones más bajas en cuanto a confianza en los datos de sus usuarios y el manejo de la privacidad. Aproximadamente uno de cada cinco usuarios de esta redes sociales en los Estados Unidos (22 por ciento y 21 por ciento, respectivamente) dijo carecer de ‘algo de confianza’ en las plataformas para proteger sus datos y privacidad.

En el caso de TikTok es probable que el pleito que sostiene con Donald Trump le esté cobrando factura en cuanto a imagen. El gobierno de los Estados Unidos sostiene que esta red social de origen chino es una herramienta de espionaje del gobierno del gigante asiático. Trump ha manifestado su deseo de que una empresa estadounidense tome el control de TikTok para garantizar que los ciudadanos norteamericanos estén seguros al usar la red social.

LinkedIn y Pinterest, las grandes ganadoras 

Por otro lado, las que fueron mejor evaluadas y tiene un grado bastante alto de confianza con LinkedIn y Pinterest. Casi las tres cuartas partes de los usuarios de LinkedIn (73 por ciento) y el 66 por ciento de los usuarios de Pinterest estuvieron de acuerdo en que las respectivas plataformas protegen su privacidad y datos. Quizás la imagen profesional de la primera le juega a favor, mientras que la segunda realmente no contiene tanta información de los usuarios y su dinámica es menos invasiva para quienes tiene una cuenta en esta red social.

Te puede interesar:

TikTok toma bocanada de aire tras suspensión a orden de Trump

La crisis del nuevo etiquetado de alimentos: Por qué estaba destinado a fallar desde el inicio

Enseñanzas de Lao-Tse para los emprendedores que quieren triunfar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados