x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok toma bocanada de aire tras suspensión a orden de Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Donald Trump restringió la operación de TikTok en Estados Unidos y dio un primer estirón a la soga impidiendo las descargas de la app en ese país y finalmente un juez ha cortado este lazo.

TikTok ha sudo acusada por gobiernos como el de India y el de Estados Unidos de comprometer la información de sus usuarios al supuestamente entregarla al gobierno chino.

Facebook si comprometió la información de millones de sus usuarios para influir en la pasada elección presidencial en el famoso escándalo de Cambridge Analytica.

El principal adversario de TikTok es Mark Zuckerberg, quien ha llegado a ser acusado de cantar al oído de Donald Trump contra la ap china.

TikTok finalmente toma una bocanada de aire contra la serie de injustas restricciones, que el gobierno de Estados Unidos y el propio Donald Trump han impuesto en contra de la red social.

La app china ha venido enfrentando una serie de restricciones en diversos países como la India y Estados Unidos. En el primero fue restringida totalmente, a pesar de ser la nación con más número de descargas de esta app.

Estados Unidos ha lanzado “cuchilladas” que han herido fuertemente a la red social. Primero, la hizo deshacerse del 20 por ciento de sus operaciones en ese país y segundo, impuso una restricción que prohibía su descarga.

Las restricciones que se han impuesto contra TikTok han sido similares a las que se levantaron contra Huawei, otra empresa china acusada de vulnerar la seguridad nacional de Estados Unidos.

La empresa de smartphones y otros dispositivos tuvo que llevar a cabo todo tipo de acciones, por ejemplo, se dio a la tarea de desarrollar pautas cada vez más importantes, pero en función de trabajos pensados en la innovación.

Ahora lee:

Por ejemplo, tanto Huawei como TikTok tuvieron que tomar decisiones corporativas en tiempo récord, cuando este tipo de acciones generalmente requieren un largo periodo para poder ser implementadas.

TikTok toma respiro

TikTok ha tomado un respiro luego de que un juez ha suspendido la decisión de Trump, que restringía las descargas de la app.

El juez Carl Nichols suspendió la restricción de Trump, que estaba ahorcando a la app china para que tomara una decisión de inmediato.

La medida, según el argumento de los defensores de TikTok, promovía un ambiente hostil en el ya difícil problema legal en que se encuentra, la app, acusada de vulnerar la información de usuarios de Estados Unidos al gobierno chino.

Esta serie de elementos se ha convertido en una importante pauta que definirá la realidad de las marcas ante el mercado en el que compiten y los gobiernos contra los que se enfrentan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados