Claves de éxito de LinkedIn: la red social que más ha crecido en 2018

Recomendaciones para mejorar el alcance de la marca en LinkedIn y Content Marketing
Imagen: Bigstock

La transformación digital ha impactado en diferentes sectores e industrias. Es así como el uso de plataformas digitales, el tener una red social o conocer la última tecnología puede llegar a ser lo único que se requiere para tener cambios significativos, sobre todo en los modelos de trabajo actual.

Sin embargo, un punto importante que se debe destacar es que el espacio de social media, hoy en día, funciona mucho mejor que una herramienta de comunicación entre usuarios. Saber qué plataformas están en alza y en crecimiento activo, así como cuáles han caído en los momentos más difíciles puede ser muy importante cuando se trata de informar en una estrategia de mercadotecnia digital.

Ya no es la única métrica que se utiliza, para la mayoría de los especialistas en mercadotecnia, ya no es suficiente estar en todas las plataformas. En digital, la competencia es más complicada cada día, quieren llegar a un público potencial en crecimiento, por lo que el uso general y conocer las estadísticas de participación son un excelente punto de partida para comprender el panorama.

El problema es que muchos de los datos disponibles en línea contradicen los informes. Cada año, las estadísticas de uso de las plataforma de medios sociales dejan un análisis y comparación sobre las plataformas. Analistas como WeAreSocial hacen el informe de la mayor tasa de crecimiento.

Resultados, datos interesantes y algunas lecciones en el proceso:

El mayor porcentaje de cambio en el crecimiento lo tuvo LinkedIn.

Con un incremento de 145 por ciento en su base de usuarios, aunque apenas cuenta con 258 millones de usuarios, recibió a 154 millones de perfiles nuevos con respecto al mismo periodo y datos del 2017.

Claves de crecimiento:

  • LinkedIn ha implementado nuevas directrices en su interfaz de usabilidad, tales como las notas de voz.
  • Para los anunciantes, ahora permite el uso de videos para tener nuevas formas de comercialización, de acuerdo con las tendencias de uso de los usuarios.
  • El chat dentro de la plataforma tiene una mejor manera de desarrollarse.
  • Incrementa la frecuencia de tiempo y su número de usuarios de forma rápida.

Sin embargo, el problema que puede tener la plataforma es que los usuarios crean un perfil en LinkedIn y luego no lo utilizan. Aunque no tienen problemas con el crecimiento de su base, el rango de uso y usuarios activos por mes puede tener problemas.

Aunque ha tenido problemas recientes, Facebook continúa dominando en términos de usuarios mensuales activos. Además, el crecimiento de la plataforma se mantiene estable, pese a movimientos mundiales como #DeleteFacebook. Tiene un porcentaje del 15.83 por ciento de crecimiento con respecto a los números del año anterior.

En cambio, WhatsApp, Instagram y Messenger, todas propiedad de Facebook, muestran una adopción de usuarios más rápida entre los informes de 2017 y 2018. Por ejemplo, la plataforma visual, Instagram, presenta crecimiento del 33.33 por ciento.