Trucos de YouTube para optimizar la carga web en los navegadores

Los usuarios de Youtube sobrepasan los 1,500 millones activos por un mes.

YouTube
Imagen: Bigstock

Por si no lo sabías, Google hace que YouTube funcione más lento en los navegadores de la competencia. Es decir, en Microsoft Edge o Firefox, Google carga más “lento”. La razón de esto, según explica Chris Peterson, director del programa técnico en Mozilla, es el nuevo diseño de YouTube.

El nuevo diseño ha sido un problema para muchos usuarios desde hace aproximadamente un año, según lo explica Chris Peterson.

Esto quiere decir que el rediseño de Polímeros de YouTube se basa la API Shadow DOM v0, la cual únicamente se implementó en Google Chrome, haciendo que los demás navegadores sean cinco veces más lentos aproximadamente. Actualmente, los usuarios de Youtube sobrepasan los 1,500 millones activos en un mes.

Aunque YouTube tiene excelentes funcionalidades en medios y plataformas sociales, las acciones digitales de las marcas lo utilizan como una forma de mantener vigente el contenido que se viralizan en las otras redes sociales.

Google se ha encargado de diseñar y ajustar sus servicios web con el objetivo de tener una mejor dirección en su propio navegador. Para muestra, de acuerdo con The Verge, Google Meet, Google Earth y YouTube TV se bloquean en el navegador de Firefox. Afortunadamente, las herramientas digitales están a la disposición del usuario y el mismo Chris Peterson lo hace saber.

Hacerlo más rápido en Firefox

Con la extensión YouTube Classic para Firefox que se encuentra disponible en la tienda de complementos. Por medio de esta opción, se logra restaurar el viejo diseño de YouTube y por tanto hace que la carga de la web sea más rápida.

Entre las ventajas que se tienen al utilizar esta alternativa, es la pérdida del formato y opciones actuales, como el modo nocturno, además de perder el diseño actualizado y estilizado.

Hacerlo más rápido en Microsoft Edge

Los usuarios del navegador de Windows 10 pueden hacer una función similar a la de Firefox, en la que se puede regresar al YouTube clásico por medio de un script de Tampermonkey. Primero tienes que descargar Tampermonkey desde la Microsoft Store, y una vez instalada, usar el script correcto para restaurar el diseño anterior.

Hacerlo más rápido en Safari

En macOS el usuario puede hacer exactamente lo mismo que en la versión de Microsoft Edge. Tras descargar Tempermonkey para Safari y luego instalar el script para restaurar la versión clásica.