Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿LinkedIn realmente sirve para mejorar las posibilidades de conseguir trabajo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Gracias al mundo digital es posible decir que las oportunidades y opciones para encontrar y conseguir trabajo han incrementado significativamente para todos los empleados, como muestra de ello, datos de la firma HR Cloud señalan que el 79 por ciento de las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo usan espacios como las redes sociales para desarrollar esta actividad y por su parte, 97 por ciento de los líderes de recursos humanos refieren que para el 2020 planean aumentar su inversión en tecnología para el reclutamiento. Sin embargo, volviendo al caso de los aspirantes, ¿realmente resultan efectivas las nuevas plataformas y tecnologías?

Además de las múltiples bolsas de trabajo online que existen, en la actualidad es posible destacar a una plataforma social que muchos usan pues está pensada específicamente para los profesionales, se trata de LinkedIn, un espacio creado para conectar a profesionales con otros profesionales y a estos mismos con las empresas. Por su naturaleza se puede entender que también resulta una herramienta adecuada para la búsqueda de empleo, datos de la firma Kinsta indican que en este espacio es posible encontrar más de 14 millones de vacantes y que 90 por ciento de los reclutadores usan de forma regular esta red social. Pero, ¿te puede ayudar?

¿Conseguir trabajo usando LinkedIn es algo posible?

La respuesta a esta pregunta se encuentra en la gráfica de este día, si bien podríamos decir que sí puede ayudar a conseguir trabajo, es importante destacar que la ayuda llega en la medida en que se le invierta a la plataforma y en función del tipo de cargo para el cual se quiera aplicar. Como es posible observar, en el caso de los aplicantes a vacantes para puestos de nivel de entrada (para recién graduados), la tasa de invitación a entrevistas es del 7.4 por ciento para aquellos con perfil básico en LinkedIn y de 15.8 por ciento (más del doble) para quienes cuentan con perfil completo en esta red social. En el caso de los puestos para nivel medio, la tasa de invitación a entrevistas se encuentra en 7.2 por ciento para quienes cuentan con perfil básico y 13.4 por ciento para quienes cuentan con perfil completo; finalmente, para puestos directivos o gerenciales, la tasa de invitación a entrevistas desde LinkedIn es de 7.1 por ciento para perfiles básicos y 11.2 por ciento para perfiles completos. conseguir

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.