x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 errores que los profesionales deben evitar con sus perfiles de LinkedIn

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para todo profesional contemporáneo, tener presencia en una plataforma social como LinkedIn puede ser de gran ayuda, no es por nada que existan más de 500 millones de perfiles registrados en la red social. Tal como lo destaca la firma Top Resume, se trata de un espacio que, entre otras cosas, abre toda una ventana de oportunidades para las personas, permite encontrar ofertas de trabajo interesantes, conectar con otros profesionales con los mismos intereses, conectar con líderes de opinión en el segmento y desarrollar la marca personal. Sin embargo, para aprovechar las oportunidades que aporta, no basta con simplemente crear un perfil, este debe ser gestionado adecuadamente, por ello, en este artículo encontrarás los principales errores que se deben evitar al gestionar perfiles de LinkedIn.

Los errores que deben evitar los profesionales con sus perfiles de LinkedIn

Según lo destaca información compartida por Social Media Today, estos son algunos de los principales errores que los profesionales deben evitar gestionar con sus perfiles en LinkedIn:

  • Tener un encabezado aburrido o poco descriptivo

Como primero y entre lo más graves errores que se pueden cometer con los perfiles de LinkedIn está el contar con un encabezado aburrido o poco descriptivo. Este espacio dentro del perfil es crucial pues, junto con la foto de perfil y tu nombre, es lo primero que ven las personas te encuentran en los resultados de búsqueda o que llegan a tu página personal en esta red social.

El encabezado puede determinar si las personas harán clic en tu perfil o mejor revisarán el de alguien más, por ello debes ajustarlo bien. considera incluir palabras clave bajo las cuales te gustaría que las personas te encontraran, estas podrían ser términos relacionados con tu posición o los servicios que ofreces. También, si usas el perfil para el social selling, podrías incluir un enunciado enfocado en los clientes para capturar su atención.

  • No usar adecuadamente el espacio del nombre

Si ves que en los perfiles de LinkedIn, particularmente en el apartado del nombre, hay algo más que (literalmente) el nombre de las personas, estás viendo el segundo error que se debe evitar. Para generar una buena primera impresión en LinkedIn, debes solo colocar tu nombre en el campo asignado para ello, no coloques información personal, como tu correo electrónico o tu teléfono, y evita usar símbolos, números o caracteres especiales.

Esta recomendación también es una de las reglas que la red social establece para que puedas tener un perfil en su espacio, en el apartado de Términos del Servico indica claramente que hacer algo de lo mencionado arriba provocará que tu perfil sea restringido, además, sobra mencionar que con símbolos y números será más difícil que las personas te encuentre, que te verás menos profesional y podrías perder credibilidad.

Este punto tiene excepciones, por ejemplo si tienes un doctorado es posible que coloques la abreviatura de este título, o si tienes un apodo con el cual te identifiquen en el mundo profesional.

  • Tener una foto de perfil no profesional

En los perfiles de LinkedIn, y de cualquier otra red social, una imagen dice más que mil palabras, por ello debes cuidar que esta será lo más profesional posible, recuerda que la naturaleza de la red social es profesional, LinkedIn no es Facebook, puede que no esté bien visto que salgas en tu foto de perfil acompañado de 10 personas mientras estabas de fiesta en un bar.

Para que tu perfil se vea más profesional debes tratar de crear una buena primer impresión con una buena imagen, una donde seas reconocible, donde (preferentemente) aparezcas bien vestido, sonriendo, mirando directamente a la cámara y no tengas un fondo que distraiga la atención.

  • No colocar imagen de portada

Hablando de imágenes, el no trabajar con la de portada puede ser también un gran error dentro de los perfiles de LinkedIn, este espacio es clave para los profesionales y por ello puede considerarse un error el tenerlo en blanco o con el fondo que se genera por default. Aquí puedes capturar la atención de los visitantes de tu perfil con imágenes profesionales e informativas para que comprendan mejor quién eres y qué haces o cómo les puedes ayudar.

  • Dejar en blanco el resumen y la experiencia

La sección de resumen es el espacio más adecuado para consolidar una buena primera impresión, si tienes este espacio en blanco estás cayendo en otro de los errores que se deben evitar en los perfiles de LinkedIn. No colocar nada te quitará la oportunidad de decirle a tus visitantes todo acerca de ti, tu expertise y las personas o firmas para las que has trabajado.

Para evitar los problemas en este punto, al momento de escribir tu resumen, debes hablarle directamente a la audiencia sin importar si se trata de potenciales clientes, socios o empleadores. Las primeras oraciones de tu resumen deben captar el interés de los visitantes lo suficiente como ara que se vean motivados a querer saber más acerca de ti.

Por otra parte, el apartado de la experiencia tampoco debe quedar en blanco, un espacio atractivo en este apartado debe abordar adecuadamente la descripción de las firmas para las que has trabajado y tus actividades dentro de ellas.

  • No tener recomendaciones o habilidades

Dentro de los errores graves con los perfiles de LinkedIn también destaca el no tener nada en el espacio de recomendaciones o habilidades, se trata de pruebas sociales que demuestran el expertise que tienes. También son una gran forma de generar una buena impresión en los visitantes.

Recuerda que cuando las personas están tratando de decidir con quién hacer negocios, frecuentemente se dejan llevar por las opiniones y decisiones que otros han tomado, por ello, cuantas más recomendaciones tengas mejor será tu perfil y tu reputación como un profesional.

  • No ajustar la URL

Aunque puede que no sea tan grave, vale la pena prevenir este error con los perfiles de LinkedIn. La idea es no dejar la URL de tu perfil, la cual es generada en automático, tal como está, es decir, acompañada de una serie de números random, en lugar de eso vale la pena editarla para que las personas puedan identificar tu perfil con mayor facilidad y tu perfil se vea un poco más profesional.

  • Tener el perfil escrito a modo de CV

Finalmente, como último de los errores que se deben evitar al gestionar los perfiles de LinkedIn esta el escribir todo como si se tratara de un CV. Y es que a menos que esté buscando trabajo, tu perfil no debe parecer un CV pues se trata de una forma forma impersonal de hablar sobre ti mismo y ello puede desalentar a clientes potenciales, socios u otras personas que busquen contactarte.

Tu perfil debe estar redactado en primera persona y debe hablar directamente a las personas con las que deseas conectar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados