Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LinkedIn, las empresas ahora se pueden “vender” con Company Pages

México, D.F.- Como se ha comprobado en muchos estudios sobre los medios digitales y el uso de las redes sociales, las recomendaciones que otras personas hacen sobre un producto o servicio tiene un gran peso en la decisión de compra de éste. En el estudio “Entendiendo el valor de la impresión en los medios sociales”, de The Nielsen Company y Facebook se descubrió que el 85 por ciento de los productos se compran porque alguien habla bien de ellos.

La principal red online de profesionales LinkedIn ha lanzado un nuevo servicio dentro de Company Pages, “Products & Services”, que le permitirá a las empresas mostrar sus productos, servicios y recomendaciones correspondientes.

Para saber en qué consiste este servicio, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Redes sociales empresariales
Tendencias en marketing

Company Pages será un espacio para que las empresas construyan su marca mediante las recomendaciones que se hagan a través de su red sobre cómo es percibido su producto o servicio por los profesionales que hacen uso de él.

“Products & Services” le permitirá a las empresas mostrar estas recomendaciones, con lo que se hará una difusión de dicha información como una estrategia de marketing viral.

Así, cada vez que un miembro de LinkedIn “respalda” los productos o servicios de una compañía, su recomendación se hace visible a todos sus contactos y podría propagarse viralmente. Al promover y proteger estas recomendaciones, la empresa consigue anotaciones “auténticas” de sus productos en la ficha correspondiente de éste en Company Pages.

Más de 40 empresas tienen ya “Productos y Servicios” habilitado en la página de la empresa y durante estos días se hará el despliegue de esta aplicación para todas las empresas y pequeños negocios que tienen una cuenta en esta red social. Entre las empresas que ya empiezan a implementar este servicio están HP, Samsung Electronics America, AT&T Business Solutions y Dell en los Estados Unidos, Philips en Europa, Volkswagen en la India.

Hasta el momento la reacción inicial de las empresas ha sido muy positiva. “LinkedIn es una empresa pionera en el aprovechamiento del poder de los medios sociales y las marcas pueden beneficiarse enormemente de la participación en esta red de profesionales.”, comenta al respecto Michael Mendenhall, chief marketing officer de HP.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados