Tendencias en marketing

Visitamos el futuro de la mercadotecnia para conocer las variables que definirán el destino de las marcas y su relación con sus consumidores. Aunque destaca lo digital gracias al desarrollo de innovadoras implicaciones tecnológicas a través de las redes sociales, las marcas no deben olvidar que el trato directo y la retroalimentación siempre serán la mejor tendencia.

Location based marketing
Gracias a cada vez más dispositivos móviles con GPS y radio frecuencia, las marcas sabrán en dónde estás y en qué momento, de modo que si estás cerca de una determinada tienda o punto de venta llegarán a tu celular infinidad de promociones con el objetivo de que visites dichas tiendas. Con esto, las marcas serán capaces de ofrecer ofertas en tiempo real, sólo bastará que estés cerca de su zona de influencia.

App Marketing
La forma en cómo nos acercamos a Internet cambia de manera vertiginosa; hasta hace poco entrábamos a nuestro navegador y desde un buscador iniciaba la experiencia web. Con la aparición de los tablets y los smartphones, los sites migran hacia aplicaciones directas, las famosas “apps” que permiten acceder sin intermediarios a contenidos sobre lo que deseamos saber, desde información meteorológica, financiera, deportiva, de entretenimiento, noticias, bancaria, hasta lo más burdo y absurdo. Las marcas cada vez entienden mejor esta tendencia, y hacia allá están llevando sus banners e inversión.

Instant show and tell
Si te gusta una prenda puedes tomarte una foto y compartirla con tus followers para saber qué tal se te ve. Esto que pareciera un tema de lo más tribial para muchas marcas resultará clave, pues mediante la implementación de cámaras con conexión a redes sociales dentro del punto de venta para que los consumidores compartan un sencillo “¿cómo se me ve?” las empresas obtendrán información al momento sobre los gustos de sus clientes y las tendencias del mercado.

*Más detalles de este artículo en la edición de NOVIEMBRE de Merca2.0
Por Jorge García

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299