Forma grupos en LinkedIn para mostrar tu marca

México.- Los grupos de LinkedIn pueden ser una fuente de información y una estrategia de marketing digital, tener presencia en esta red puede ayudar a potenciar tu imagen de marca y lograr tus objetivos comerciales.

Más notas relacionadas:

Crea una página de producto en LinkedIn
10 palabras más usadas por profesionales en LinkedIn
LinkedIn incluye una herramienta de análisis para empresas

Al igual que los blogs temáticos, lo grupos de esta red social nos ayudan a contactar con personas con intereses afines a los nuestros o en tu caso si eres empresario con tu servicio o producto.

Los usuarios se reúnen con el fin de compartir contenidos y mejorar en torno a cierto tema, pero también es una fuente de oportunidades, puesto que algunos buscan información, profesionales o empresas que puedan ayudarles a solucionar una necesidad.

En los grupos puedes compartir información que pueda ayudar a otras personas y que hagan que tu marca se expanda, además, la utilización de estos grupos está cerrada a los perfiles de usuario, algo que hace que la comunicación sea más personal.

El primer paso para comenzar a usar esta herramienta es crear un grupo y utilizar los ya existentes.

Crear un grupo requerirá de organización y moderación tienes que estar pendiente de que las publicaciones y revisar que las reglas que pusiste sean respetadas.

Una de las ventajas de tener un grupo es que podemos modificar el orden de las notificaciones que se les manda a los usuarios del grupo y así entonces ellos reciban periódicamente nuestras publicaciones de acuerdo a lo que queramos destacar.

Sin embargo, LinkedIn,si penaliza los contenidos explícitamente comerciales, por eso hay que tener cuidado con los contenidos que se pretenden posicionar en primeros lugares.

Aun tener grupos en esta red no es un campo tan grande pues suelen ser muy chicos, pero es un target al que puedes llegar de manera más directa.

Al usar grupos que no son creados por ti…

Puedes leer y contactar con las personas que están inscritas dentro del mismo, podrás sugerir algún tema relacionado con lo que ofreces y también encontrar a usuarios interesados en ellos, con un fin educativo o comercial.

Antes de elegir un grupo debes de definir claramente cuáles son tus objetivos. Si tus fines son comerciales tienes que tener una buena estrategia de contenidos y conocer muy bien a tu público, donde se encuentra y cuales son sus intereses y necesidades. Si ya tienes clara toda esta información solo queda buscar grupos en los que se encuentren e iniciar tus acciones de marketing.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299