x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Liga MX se da por terminada, no habrá campeón y este es el negocio que se pierde

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de conlcuir que no existen medidas para reiniciar el tornoe, la Liga MX dio por terminados su torneo Clausura 2020, que quedará sin campeón.

El deporte y los eventos asociados a dicha industria se han visto fuertemente afectados por la crisis sanitaria y ahora la Liga MX se ubica como la última gran víctima. El torneo de Clausura 2020 se ha dado por finalizado y no habrá campeón.

Durante esta mañana, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, encabezó una reunión virtual con varios directivos del futbol mexicano así como con patrocinadores, en donde se acordó que no existen las condiciones adecuadas para s reanudar el Clausura 2020, por lo que en las siguientes horas se oficializará el fin del torneo que se quedará sin campeón.

Aunque durante las semanas anteriores se buscaron diversos caminos para reanudar la competencia, la realidad es que el avance de la epidemia en el país así como el resto de los compromisos futbolísticos complicaron la situación que ahora tiene una solución que no ha dejado nada contentos a los aficionados.

La reacción en redes sociales

De esta manera, el término “Clausura 2020” se convirtió en tendencia dentro de redes sociales en donde los usuarios expresaron su opinión ante esta decisión que por primera vez dejaría desierto el lugar de campeón en el futbol mexicano.

En este sentido, al cierre de esta nota y de acuerdo con datos entregados por Twitter, la etiqueta antes mencionada ha sumado más de 2 mil 122 tweets relacionados al respecto, entre meses y publicaciones que relevan la decepción de muchos usuarios por esta decisión.

¿Qué pasará con los patrocinios y los derechos de transmisión?

En buena medida, uno de los grandes obstáculos para que se tomara esta decisión recaía en los derechos de transmisión de televisión para los 18 clubes. Sin embargo, las televisoras involucradas llegaron a acuerdos para evitar problemas al respecto.

De esta manera, Televisa, TV Azteca y Fox Sports, empresas que transmiten a 17 de los 18 clubes del Máximo Circuito del futbol mexicano, estarían dispuestas a pagar a los equipos los derechos de transmisión aún cuando el certamen no se juego completo, con la promesa de renegociar los contratos de los futuros eventos.

Es importante mencionar que a falta de patrocinios y con taquillas paradas, los jugadores podrían ver mermado su sueldo, aún cuando estos elementos tienen menor peso en términos de ingresos que los acuerdos con las televisoras.

Lo cierto es que para la Liga MX la suspensión del torneo de Clausura traerá perdidas cercanas a los 100 millones de dólares, de acuerdo con Futbol Total, cifra que la ubica dentro de las marcas y franquicias que más han perdido gracias a la pandemia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años