A raíz de que el virus Covdi-19 fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, las medidas sanitarias tomadas se hicieron más radicales, todo para contener el contagio y propagación.

Algunos países como España cancelaron eventos musicales, deportivos para evitar la junta masiva de personas. Hasta ayer México era un país donde todo funcionaba con normalidad, ocurrió el Vive Latino, las ligas se jugaron a puerta cerrada pero aún así se desarrollaron pese a que el mundo exterior vivía a otro ritmo.

Eventos como la Champions League, se encontraban presionados ante la idea de pausar el torneo. El viernes la National Basketball Association (NBA) anunció la pausa definitiva del torneo, en México este escenario no se había visto hasta esta tarde.

Liga MX suspendida

Pese a que se tenía pensado que la jornada 11 sería la elegida para cambiar la dinámica del desarrollo de la liga, ante las presiones fue la 10 la que tuvo que funcionar como prueba, el sábado la Liga decidió que los partidos restantes se jugaran a puerta cerrada, como medida para eliminar la reunión de personas.

Hace unas horas, al igual que otras ligas, la Liga MX también se sumó a la suspensión como medida de protección ante la pandemia de coronavirus. Según lo informado por la presidencia ejecutiva de la Liga MX, a través de un comunicado compartido en redes sociales. La pausa será compartida por el Ascenso MX, La Liga MX Femenil.

En dicho comunicado se puede leer: “(La Liga MX) ha decidido suspender todos los encuentros de la Liga BBVA Mx, Ascenso BBVA MX y la Liga BBVA femenil. La decisión se tomó con base en las recomendaciones generales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con quien la Liga MX se ha coordinado estrechamente. La medida aplicará desde el término de la jornada 10 de la Liga BBVA MX que concluye este día con el encuentro entre los clubes América y Cruz Azul”.

Otros eventos cancelados

Esta decisión se suma a una larga lista de eventos cancelados por el tema de coronavirus, lista a la que podemos abonar al estado de Oaxaca, donde por regla del gobierno del estado todos los eventos masivos serán cancelados; en Ciudad de México también ya se suspendió la Gira de Documentales Ambulante 2020; En Jalisco también se canceló el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.