x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Líderes del pasado ofrecen 6 enseñanzas para líderes del presente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las grandes misiones de los líderes debe ser enseñar a otros a disfrutar de la vida y encontrar su propio camino. ¿Cómo aprender ello? Con base en el ejemplo de otros que han ejercido el papel de líderes.

Nunca dejes de aprender. Nunca dejes de experimentar los placeres de la vida. Una de las grandes misiones de los líderes debe ser enseñar a otros a disfrutar de la vida y encontrar su propio camino. ¿Cómo aprender ello? Con base en el ejemplo de otros que han ejercido el papel de líderes. A continuación te dejamos una serie de reflexiones que te llevarán a hacer más sólido tu papel de líder o a buscar tu camino hasta conseguirlo.

“El valor, por encima de todas las cosas, es la primera cualidad de un guerrero”. (Carl von Clausewitz)    

Nunca temas dar tu opinión o tomar una decisión, por mucho miedo que sientas al hacerlo. Es mejor llevar a cabo lo anterior a arrepentirte de no haberlo intentado. Un líder debe ser consciente de que sus decisiones tal vez lo lleven al camino del éxito o el fracaso, pero es un riesgo que debe asumir en todo momento. Un líder es un guerrero que debe ser valiente en el campo de batalla de la vida.

“No reces por una vida fácil, reza para tener la fortaleza de afrontar una vida difícil”. (Bruce Lee)

Las cosas jamás serán fáciles. Y si crees que lo son no esperes que sea así para siempre. En la vida, como en los negocios, el sufrimiento de los obstáculos forma parte de la ecuación. En ese camino, el líder debe tener la valentía, el coraje y la paciencia para afrontar cada reto. Nada será fácil, pero la satisfacción de lograr tu objetivo será la mejor de tus satisfacciones.

“No tengo miedo de un ejército de leones dirigido por una oveja. Tengo miedo de un ejército de ovejas dirigido por un león”. (Alejandro Magno). 

Forma un grupo de trabajo donde las ovejas se transformen en lo que tú eres: un león hambriento de éxito. Sé el líder con el que siempre soñaste ser liderado y las satisfacciones serán tu máxima alegría en la vida. En ese camino, haz que tus dirigidos tengan el mismo deseo de ser leones, líderes, figuras de respeto a ojos de los demás.

“Ser un guerrero es aprender a ser genuino en cada momento de tu vida”. (Chögyam Trungpa)

Nunca intentes ser alguien más. Tu personalidad es única y es ella la que debe definir tu vida y tus proyectos. Que los demás no sean un modelo: que sean inspiración para encontrar tu mejor versión. En todo momento preocúpate por encontrar lo que quieres de ti y hazlo saber a mundo.

“No cuentes los días, haz que los días cuenten”. (Muhammad Ali)

Acaso esta sea una de las frases más hermosas y poderosas en la historia de la humanidad, porque en ella se resume lo que debe significar la vida. El interés de vivir debe radicar en hacer las cosas que nos gustan y hacer felices a los demás. En ese sentido, lidera tu vida con rumbo hacia lo que te causa pasión. De esa forma, los días contarán bajo lo que más disfrutas y no estarás contando para que pasen y dejes de hacer lo que detestas.

“La experiencia es la maestra de todas las cosas”. (Julio Cesar)

La experiencia es una de las maestras más contundentes y bellas que existen en la vida para los líderes. Quien no aprende de ella está condenado a repetir los mismos errores, fracasos y tristezas del pasado. Echa un vistazo a lo que te ha hecho feliz, lo que te ha fortalecido y de lo que has obtenido las mejores experiencias para guiarte bajo ello. Sé el líder de cada una de tus decisiones.

También puedes leer:

5 consejos para eliminar el cansancio mental y despertar tu lado más creativo

Cursos en línea: 5 consejos prácticos para organizarlos

Publicista: estas son las 5 habilidades que debes poseer en 2020 y los siguientes años

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados