Hay momentos en que la mente no puede más y necesita de ciertas ayudas externas para funcionar como debe, sobre todo cuando te encuentras en el trabajo y necesitas entregar algo urgente o debes iniciar un proyecto escolar pero no sabes ni por dónde comenzar.

Ese cansancio mental es producto de muchas cosas: desde factores externos como el ambiente o la compañía hasta tu misma edad o el momento emocional en el que te encuentras en determinado momento. Todo ello influye para bien o para mal o y no debes sentirte mal por estar en una etapa de burn out. Es mejor detectar la causa y poner manos a la obra para despejar esas telarañas mentales que te impiden avanzar en el logro de tus objetivos.

Si te ha pasado lo anterior entonces sigue leyendo porque te daremos 5 consejos para eliminar el cansancio mental y despertar tu lado más creativo.

Aléjate del lugar de siempre para trabajar

Basta de usar horas enteras el mismo escritorio. Elige un lugar donde refugiarte cuando se trate de generar ideas urgentes o poderosas, pero que sea tú lugar y de nadie más. Estar en el mismo sitio provocará que haya un estancamiento de ideas y no generes algo nuevo.

Un nuevo ambiente donde incluso a nivel visual veas elementos distintos hará que las ideas comiencen a fluir y cuando menos te des cuenta sacarás ese trabajo que llevabas atorado en cuestión de minutos.

Procura hablar con alguien diferente todos los días

Hablar con una persona distinta todos los días te abrirá un panorama distinto para encentara nuevas ideas. La forma de hablar de cada individuo, su forma de expresarse y las frases que usa de manera constante serán un arsenal de ideas para que las amoldes a lo que necesites y puedas innovar en tu trabajo.

Escuchar a otros será una manera ideal para sacudirte las ideas de siempre y darle a tus recursos mentales ideas frescas que se traducirán en los resultados que buscas. Ve con aquel compañero al que ubicas de vista pero con el que jamás has cruzado una sola palabra; acude con el señor que cuida los coches o la señora del restaurante de enfrente, pero ve y expande tu mente con gente nueva.

Ríe tu solo

Parece cosa de locos pero es una de las mejores maneras de quitarse el estrés y comenzar a echar a andar es máquina llamada cerebro, la cual se alimentará de las buenas sensaciones de la risa. Reír es elevar la mente a niveles donde encontrará las ideas más novedosas de la manera menos sospechada.

Camina, brinca, corre… pero haz algo a nivel físico

Moverte, correr y hacer que tu cuerpo se someta al esfuerzo físico provocará que tu mente se relaje y se encuentre apta para volver a trabajar cuando tengas que hacerlo. El ejercicio relaja y despeja las ideas, además de ser un momento dedicado a ti donde puedes tener un momento de profunda introspección y hallar las ideas que llevabas dando vueltas por horas.

Pide un punto de vista distinto

Puede ser que necesites de las ideas de otras personas para que tu mente se active. No dudes de que los demás te puedan proporcionar esa inspiración suficiente para ponerte manos a la obra con tan solo un comentario o un gesto. Acude a la gente, pídeles opinión, abre tu mente a nuevos procesos y ángulos. Además de provechoso es una tarea muy rica por los resultados que puedes obtener.

Contenido relacionado:

Estrés, un problema común entre seis de cada 10 líderes de pequeños negocios en México

¿Cómo potenciar tus alcances creativos en el trabajo?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299