¿Licensing perfecto? Nintendo se inspira en los tenis Air Jordan para una edición limitada de Mario Bros

Se entiende por licensing el método para atraer a más clientes a una marca, por medio de la adquisición de licencias que permitan al producto incorporar características de otro, los cuales benefician a la compañía que adquiere, así como a la que cede.

Aunque no siempre es público, las compañías negocian un contrato, el cual tiempo una temporalidad para cierta área geográfica específica, a cambio de regalías, y éste esquema mercadológico es utilizado por grandes marcas globales.

En esta ocasión, Nike otorgó un permiso a Freaker Sneaks para que sacara un calzado deportivo inspirado en los icónicos Air Jordan, solo que inspirados en el icónico personaje de Nintento, Mario Bros, lo cual habla de una estrategia de cobranding entre dos compañías grandes y un fabricante de ediciones limitadas.

Se trata de los “Jordan NES IV”, un calzado de colección digno de una artesanía que viene caracterizado con todo el universo de Nintendo de los años 80. Como era de esperarse, esta edición limitada solo está disponible en 10 países y cualquier gamer las puede adquirir por mil 250 dólares.

Además de ser una estrategia de licensing y cobranding, fue un un proyecto de marketing nostálgico, ya que la edición limitada es costosa, pero es sabido que los fanáticos del producto serán capaces de gastar grandes cantidades de dinero por obtener un producto que les remita a su infancia.

Previamente, Sega sacó una edición limitada de Sonic the Hedgehog en calzado, mientras que Vans apostó por una línea de tenis inspirados en Charlie Brown.