CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 marcas que han apostado al marketing de la nostalgia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Como marketing de la nostalgia se entiende ese anhelo que tienen los consumidores por productos que marcaron algún momento de su vida en el pasado, y es ahí cuando algunas marcas lanzan artículos de aniversario de edición limitada.

Como marketing de la nostalgia se entiende ese anhelo que tienen los consumidores por productos que marcaron algún momento de su vida en el pasado, y es ahí cuando algunas marcas lanzan artículos de aniversario de edición limitada.

De acuerdo con Euromonitor, los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en productos que les permitan recrear sentimientos que les brindó dicho producto, aunque también tiene que ver con el deseo de tener estatus, originalidad e individualidad, características que siempre garantizan éxito en ventas para las marcas. A continuación analizaremos tres casos de éxito:

Sega y sus zapatos por el aniversario de Sonic the Hedgehog

Para celebrar el 26 aniversario del icónico videojuego, Sonic the Hedgehog este verano, Sega anunció que lanzará una edición limitada de unos zapatos inspirados en el personaje animado, los cuales tendrán un valor de 60 dólares. Con el afán de despertar el sentimiento de los fans gamers de “necesito estos”, la compañía los lanzará en colores rojos y blancos.

Parte de la estrategia de la compañía ha sido renovar su videojuego, relanzarlo con más características, así como productos relacionados, una estrategia parecida con Nintendo, quien anunció parques temáticos inspirados en Mario Bros en Florida.

Vans y su línea inspirada en Charlie Brown

Otra marca que entró de lleno en el marketing de la nostalgia fue Vans, quien lanzó una línea de zapatos inspirados en el icónico personaje de los años 90’s, Snoopy y Charlie Brown, lo cuales lanzó bajo el nombre “Vans x Peanuts”. Además, Vans ya tiene alianzas con Nintendo para sacar una línea inspirada en sus icónicos personajes de Mario Bross.

Asimismo, la compañía pionera en generar estrategias de engagement es Converse, la cual ha sacado líneas de zapatos-tenis inspirados en bandas de rock y personajes de películas, como Suicide Squad.

Age of Empire regresa

Como lo reportó previamente Merca 2.0, el icónico videojuego de los años 90’s, Age of Empires, regresa en versión remasterizada bajo el título “Definitive Edition”, el cual incluirá nuevas rutas del juego, banda sonora distinta y pasajes de sus anteriores versiones del juego de computadora.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados