Las estrategias para crear una buena campaña de marketing mediante Licensing

Se entiende como Licensing el método para atraer a más clientes a una marca, por medio de la adquisición de licencias que permitan al producto incorporar características de otra, las cuales benefician a la compañía que la adquiere como a la que cede.

La dos compañías negocian un contrato, el cual tiene una duración de tiempo para cierta área geográfica específica, a cambio de regalías o royalty.

El licenciamiento puede ser una herramienta para las marcas y sus estrategias de marketing, ya que ayuda al proceso de construcción de las compañías, además de que las posiciona entre su competencia. La estrategia es utilizada por grandes, medianas y pequeñas empresas.

Para que el Licensing tenga éxito, no basta con un producto y una extensión de línea correcta, a través de la creación de un vínculo emocional, las emociones, ya que conducen a las personas en su búsqueda por la compra del producto de la marca o algún producto parecido.

Para el vice presidente de programación y mercadeo de Televisa, Gerardo López Gallo, las emociones básicas de las personas son elementales para crear una buena estrategia, es decir, “conectar a través de las emociones”.