Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Libro del día: “Influencer: Construyendo tu marca personal en la era de las redes sociales”

Brittany Hennessy plasma una obra obligada para cualquier marketero e influyente de la nueva era social de la digitalización.
  • Se estima que a nivel global existen poco más de 200 millones de creadores de contenido activos.

  • El influencer marketing es uno de los recursos más utilizados por las empresas y uno de los más efectivos, sólo en 2021 generó ingresos de hasta 16 mil 400 millones de dólares.

  • El estudio “Linktree Creator Report 2022” estima que los creadores con más de un millón de seguidores son calificados como expertos y apenas hay alrededor de 2 millones de ellos.

 

Brittany Hennessy es una mujer que conoce el éxito y profesionalización del social media de viva voz, pues pasó de ser una bloguera de vida nocturna a estratega de redes sociales y directora sénior de influencer marketing y asociaciones de talentos en Hearst Magazines Digital Media, expertise que busca transmitir en su libro “Influencer: Construyendo tu marca personal en la era de las redes sociales”.

Y es que la autora de esta obra ha visto evolucionar el papel de los influencers y expandirse en todo el mundo, tomando un papel clave en el mundo de la mercadotecnia y la publicidad, así como en las actividades cotidianas de todos los usuarios de Internet. Hoy la industria del contenido de marca tiene diversas vertientes de estudio, entre las que destacan y profundizan métodos para la construcción de audiencia, la presentación de empresas en redes sociales, la monetización de la influencia, cómo conseguir un agente y estar en el radar de los consumidores y las marcas, así como consejos para encajar dentro del nuevo mercado de competidores.

“Recomiendo encarecidamente a cualquier persona interesada en la vida en línea que obtenga este libro, se siente y tome notas porque querrá escuchar lo que Brittany tiene que decir”, refiere Iskra Lawrence, modelo de Aerie y estrella de Instagram (@iskra) que, además, asegura ser fiel ejemplo de que las estrategias de marketing de Hennessy funcionan, pues cada una de las personas que hoy son influyentes en redes sociales comenzó con cero seguidores y tuvo que cometer muchos errores para llegar a donde está.

Las destacadas funciones de este libro se aplican para cualquier persona, experta en marketing o novato en campañas de social media, pues ofrece los principios fundamentales de los creadores de contenido, desde su objetivo de publicación hasta el uso de hashtags para ser descubierto, la comprensión de las reglas de la FTC y la entrega de métricas.

 


Pasta blanda: $240.51


 

“Influencer: Construyendo tu marca personal en la era de las redes sociales” es un texto obligado para cualquiera que practique o estudie el influencer marketing, pues aunque fue escrito en 2018 sus insights todavía muestran las características principales para crecer en plataformas digitales como InstagramFacebook o YouTube.

Brittany Hennessy narra también algunas anécdotas reales sobre qué no hacer como influencer y cómo cualquier persona puede convertirse en un productor de contenido desde cero, dentro de la nueva y popular profesión. Entre los segmentos de los que se le pueden aprender se encuentran estrategias enfocadas en:

  • El pago de influencers: cuánto cuesta el talento o la producción de un contenido social, así como el tamaño de su distribución.
  • Tasa de engagement: número de likes, comentarios y seguidores y cómo se consiguen en cada una de las publicaciones.
  • Tasa de distribución: cuánto cobrar de acuerdo al valor del talento y su alcance en las redes sociales por cada post realizado.
  • Content marketing: formas de generar contenido digital para aumentar y mantener a una audiencia involucrada.
  • Patrocinios de valor: aceptar colaboraciones con marcas en un esquema 70/30, es decir, 70 por ciento contenido orgánico y 30 por ciento publicitario.

 

Y es que Brittany Hennessy te enseña en su libro la importancia de una promoción de un producto o servicio a través de la marca personal con audiencia leal y credibilidad más allá del comercio, donde no sólo se necesite una gran cantidad de seguidores para generar influencia, sino también determinado número de followers como guía de consumo actual.

 

 

Ahora lee:

Libro del día: “Jugar para ganar. Cómo funciona realmente la estrategia de empresa”

Libro del día: “Inteligencia emocional en la empresa”

Libro del día: “El poder de la imagen pública”

Libro del día: “El plan de marketing digital en la práctica”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

influencer pierde empleo

Por querer ser influencer, joven pierde su empleo

Hoy en día las redes sociales pueden llegar a generar una gran presión e influir incluso en la toma de decisiones tanto de empresas como de gobiernos; sin embargo, esta misma exposición puede ser perjudicial para los creadores de contenido.