Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Libro del día: “Inteligencia emocional en la empresa”

Daniel Goleman muestra una característica fundamental de los buenos líderes empresariales: la inteligencia emocional.
  • Según la investigación “A metaanalysis of emotional intelligence and work attitudes”, trabajadores con alta inteligencia emocional presentan mejor satisfacción laboral.

  • El cociente de inteligencia emocional (EQ) es tan relevante para el desarrollo profesional que representa el 58% del rendimiento en cualquier tipo de trabajo.

  • De acuerdo con un estudio de la consultora Hay Group, hasta un 127% más de productividad presentan los directivos que se preocupan por el desarrollo de la inteligencia emocional.

 

No es un secreto que cada vez más empresas deciden invertir en la formación de sus empleados, sobre todo en un panorama mental y emocional para motivar su sentido de permanencia, lealtad y productividad; por ello, el libro de “Inteligencia emocional en la empresa” se ha convertido en un referente de lo que hoy en día se considera un buen líder en la industria.

Y es que estudiar justamente estas habilidades para manejar procesos de introspección y humanizar los entornos laborales es de vital importancia para las nuevas generaciones de trabajadores, pues permite mejorar la comunicación y rentabilidad de las empresas al saber escuchar, analizar y actuar de forma eficaz y eficiente con los clientes y con el equipo de trabajo.

De hecho, puntos clave que este libro ofrece delimitan el por qué tener en cuenta todas estas cualidades es fundamental para convertir espacios seguros y rentables en cualquier sector económico, donde la inteligencia emocional toda relevancia al momento de seleccionar el personal de una compañía y enfocar el desempeño de acciones internas en el manejo y administración de las emociones que se generan en momentos o situaciones de estrés y exigencias.

Esto quiere decir que las organizaciones no deben centrarse solo en la búsqueda de personal calificado intelectualmente, sino también en su forma de adaptación, resolución y capacidad de comunicación.

 


Pasta blanda: $139.00


 

Y es que uno de los aprendizajes más importantes de este libro es “la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones”.

Con esa premisa, Daniel Goleman ha logrado profundizar y actualizar su bestseller Inteligencia Emocional (1995) en los momentos actuales de las nuevas generaciones y los esquemas jerárquicos de las compañías que hoy se lideran.

Hablar de inteligencia emocional en un entorno laboral es hablar de responsabilidad corporativa, de empatía, humanidad, buenas prácticas de Recursos Humanos, de la importancia de las emociones propias y de terceros y, sobre todo, de los beneficios que impactarán tanto en el campo profesional como en el personal a los líderes que se manejen bajo estos preceptos.

 

 

Ahora lee:

Libro del día: “El poder de la imagen pública”

Libro del día: “El plan de marketing digital en la práctica”

Libro del día: “Mercadotecnia Política de la A a la Z”

Libro del día: “SEO: una guía de marketing para motores de búsqueda”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados