Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Libro del día: “Jugar para ganar. Cómo funciona realmente la estrategia de empresa”

El libro "Jugar para ganar" de A.G. Lafley y Roger L. Martin busca explicar precisamente cómo funciona realmente la estrategia de empresa.
  • Este libro busca ayudar a los líderes a tomar decisiones correctas para hacer la diferencia entre jugar y ganar.

  • Relata cómo PandG ganó repetidamente con su método a marcas icónicas como Olay, Bounty o Gillette.

  • Ilustra con claridad hasta que punto decidir una estrategia y generar acciones que generen un diferenciador.

 

A.G. Lafley y Roger L. Martin son los reconocidos autores de Jugar para ganar. Cómo funciona realmente la estrategia de empresa”, libro que busca representar con estrategia el nuevo significado del verbo “ganar” en el entorno empresarial de la nueva era.

Y es que estos catedráticos se han planteado como primera premisa que cualquier organización o compañía no debe precisamente tener más dinero para considerarse ganadora, sino establecer una relación “I win / You win” entre empresa y cliente a tal punto de que este nivel de satisfacción obtenido revierta en beneficios de rentabilidad.

Poniendo al centro del objetivo la satisfacción del cliente, promueve el deseo de ganar y de triunfar sin la sola necesidad de ofrecer precios más bajos para hacerle frente a la competencia, promoviendo el deseo de hacer que las cosas sean mejor para ambas partes.

Como es de esperar, este libro muestra cómo el entorno empresarial y con objetivo provee soluciones en vez de generar mecanismos sólo para vender productos, marcando una diferencia clave en el mercado.

Y es que ganar no se considera un juego, sino un esfuerzo, algo que en la contradicción de su misma filosofía y la profundidad de sus letras hizo que en 2013 esta obra se situara como tercero en el ranking Thinkers50  (los “Óscar” de pensamiento y estrategia corporativa) y nueve años después se mantenga como lectura referente y vigente de directivos y emprendedores.

 


Pasta blanda: $450.00


 

El destacado best seller de Lafley y Martinha sido destacado en The Wall Street Journal y The Washington Post como uno de los mejores textos inertes de la industria, gracias a su forma de describir el enfoque estratégico con el que muchas empresas consideran digno crecer.

A. G. Lafley; en colaboracion con el asesor estrategico Roger L. Martin, muestran las estrategias con las que, por ejemplo, han logrado duplicar las ventas de PandG, cuadruplicar sus ganancias y aumentar su valor de mercado en mas de cien mil millones de dólares mientras fue CEO de la compania entre los anos 2000 y 2009.

Lafley y Martin plasman de cinco opciones estratégicas esenciales que, cuando se abordan de manera integrada, tienen la intención de adelantar cualquier empresa a sus competidores. Estas son:

  1. ¿Cuál es nuestra aspiración ganadora?
  2. ¿Dónde jugaremos?
  3. ¿Cómo vamos a ganar?
  4. ¿Qué capacidades debemos tener para ganar?
  5. ¿Qué sistemas de gestión se requieren para respaldar nuestras elecciones?

 

Este libro. muestra cómo dirigir las acciones cotidianas de cualquier empresa con objetivos estratégicos más amplios, construidos alrededor de los elementos esenciales que determinan el éxito de todo negocio.

 

 

Ahora lee:

Libro del día: “Inteligencia emocional en la empresa”

Libro del día: “El poder de la imagen pública”

Libro del día: “El plan de marketing digital en la práctica”

Libro del día: “Mercadotecnia Política de la A a la Z”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados