x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Libro del día: el libro que te ayuda a aprender todo sobre email marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El email marketing es una interesante disciplina a través de la cual se construyen estrategias de suscripción y comunicación muy efectivas.

Comunicar se ha convertido en la mayor pauta que deben de seguir las marcas, para poder crear acciones comerciales que atraen a los consumidores.

Un aspecto que no podemos dejar de lado es el que nos advierte el potencial que tienen los recursos digitales, como el uso del correo electrónico, para lograr una base de datos de usuarios registrados, a una determinada plataforma (sitio informativo o un sitio de comercio electrónico).

Esto sin lugar a dudas se ha prestado para que el desarrollo de estrategias de marketing basadas en el correo electrónico crezcan y no solo eso, se consoliden referentes de gran valor, que recurren a este medio tradicional, para lograr construir marca.

Un libro de gran ayuda para lograr estos objetivos es Ultimate Email Marketing Plan: Why Email Marketing Fails and How To Make It Work (English Edition).

Dentro de esta obra de Hrishikesh Jobanputra, el autor habla sobre cómo construir poderosos emails que no solo logren destacar del resto de correos que llegan a una bandeja, sino que la persona a quien le llegan los lea.

La obra te enseña una serie de tácticas con las que dice, se puede lograr construir una relación muy profunda con tu lista de destinatarios.

Dentro de los temas muy puntuales que aborda el autor, te enseña a hacer un diagnóstico de por qué tu estrategia de email marketing no ha surtido efectos o la forma para lograr que tu base de suscriptores a quienes les llegan tus correos los abran y lean todo el contenido que les mandas.

En países como España un estudio conducido por Digital Response encontró que la distribución en puntos porcentuales de las empresas ibéricas, con base en la frecuencia de envío de campañas (2019), la principal fue una vez, de dos tres veces fue la segunda opción y de 4 a 6 veces la tercera.

Respecto aun estimado elaborado por Mailjet, la firma advierte cuál será el futuro del email marketing, con base en la opción de los mercadólogos encuestados.

La mayoría de los entrevistados, el 40 por ciento, dijo que permanecerá igual.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos