CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Li-Ning se ‘pronuncia’ sobre polémica de uniformes olímpicos y divide opiniones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La comitiva mexicana fue patrocinada por la marca china Li-Ning, la cual he generado una que otra controversia sobre su papel en las olimpiadas de Tokio 2020.

Este jueves, el tema más comentado ha sido la denuncia alrededor del equipo mexicano de sóftbol, el cual habría tirado sus uniformes a la basura en la Villa Olímpica tras haber terminado su participación en Tokio 2020.

El tema ha generado que diferentes deportistas, así como organizaciones deportivas, condenen el hecho denunciado por las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, quienes desde redes sociales compartieron las fotografías con las que aseguraron que el equipo de sóftbol decidió arrojar a la basura los uniformes entregados por el Comité Olímpico Mexicano.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, señaló la pugilista Brianda Cruz en Twitter.

Nike se volvió tendencia 

La marca deportiva se vio involucrada al ser esta la firma que portaban las jugadoras de softbol, por lo menos en las prendas abandonadas por el equipo, generando controversia en redes sociales.

Principalmente en Twitter, se criticó que las deportistas dejarán los uniformes y prefirieron llevarse las colchas que había dentro de la Villa Olímpica a casa.

Es importante señalar que la comitiva mexicana fue patrocinada por la marca china Li-Ning, la cual he generado una que otra controversia sobre su papel en las olimpiadas de Tokio 2020.

Li-Ning se ‘pronuncia’ al respecto y 

En este punto es importante señalar que la marca patrocinadora de los atletas que representan a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no es la patrocinadora de las jugadoras de softbol, quienes figuraron en los encuentros con un uniforme Nike, el cual hoy parece haber terminado en la basura.

¿La razón? De acuerdo con diversos rumores, Nike habría sido la opción gracias a que Li-Ning no produce uniformes ni equipos para softbol, sin embargo, la marca china no perdió la oportunidad para enviarle un mensaje a los deportistas mexicanos.

A pesar de que la publicación recibió en su mayoría comentarios positivos, lo cierto es que la afición no dejó de cuestionar a la marca por no fabricar uniformes para las jugadoras de softbol.

Asimismo, hubo quienes celebraron su participación en los Juegos Olímpicos e incluso le cuestionaron dónde podían conseguir el uniforme, a lo que la empresa anteriormente había dado a conocer las razones por las que estos no estarían en venta. 

Además, hubo quienes señalaron el error de la marca al hacer uno de los jerseys del equipo de fútbol mexicano, el cual le dio la vuelta al mundo, y fue motivo de memes.

Todo lo anterior, demostró que, a pesar de las buenas intenciones de la publicación, con la cual sin duda podría demostrar el valor de su marca, la estrategia pudo no salir como lo deseaban.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados