CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LG pagará a GM 1.900 millones de dólares por baterías defectuosas en sus vehículos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
GM habría hecho una retirada masiva de los Chevrolet Bolt EV y EUV en México y todo el mundo (voluntariamente) debido incendios detectados en los paquetes de baterías causados por defectos en las celdas LG Chem.

LG  pagará 1.900 millones de dólares a General Motors (GM) sobre costos y gastos asociados con el retiro de sus baterías defectuosas.

Cada año, diferentes modelos de diferentes compañías de autos son sacados al mercado, donde muestran nuevos automóviles que logran posicionarse sobre los demás, ya sea por su diseño, innovación, o características técnicas que se adaptan a las necesidades de los consumidores. De acuerdo con Statista en su ranking sobre los principales fabricantes de automóviles según su volumen de ventas a nivel mundial durante 2020, se muestra que hay 5 marcas que lideran este mercado, entre ellas:

  • Grupo Volkswagen – 9.33 millones de unidades vendidas
  • Grupo Toyota – 7.2 millones de unidades vendidas
  • Renault-Nissan Alliance – 6.83 millones de unidades vendidas
  • General Motors (GM) – 6.76 millones de unidades vendidas
  • Hyundai-Kia – 6.69 millones de unidades vendidas

Este tipo de empresas en ocasiones hace colaboraciones con distintas marcas de tecnología especializadas en su área, con el fin de proporcionar la mejor calidad de características en sus autos, sin embargo, esto no suele tener siempre buenos resultados, teniendo como consecuencia que tanto la empresa de autos como con la que colaboran, sean afectados en imagen.

LG pagará a GM 1.900 millones de dólares por baterías defectuosas

LG es una de las marcas de tecnología más importantes alrededor del mundo. De acuerdo con un comunicado de prensa de la marca, sus resultados financieros del 2020 lograron alcanzar ingresos de aproximadamente 56.450 millones de dólares, teniendo un beneficio récord de 8.580 millones. Esta marca es reconocida por crear smartphones, refrigeradores y demás productos de tecnología, como las baterías en algunos automóviles de GM.

Xataka menciona en su sitio web que previamente GM habría hecho una retirada masiva de los Chevrolet Bolt EV y EUV en México y todo el mundo (voluntariamente) debido incendios detectados en los paquetes de baterías causados por defectos en las celdas LG Chem, donde de acuerdo con un comunicado de prensa:

“En raras circunstancias, las baterías suministradas a GM para estos vehículos pueden tener dos defectos de fabricación: una pestaña de ánodo rota y un separador doblado, presentes en la misma celda de la batería, lo que aumenta el riesgo de incendio“.

De acuerdo con un comunicado de General Motors, LG Chem y LG Electronics, se verán en la necesidad de pagar 1.900 millones de dólares a GM, a causa del retiro masivo del mercado del eléctrico Chevrolet Bolt, gracias a un acuerdo al que llegaron las dos marcas. De acuerdo con el comunicado por parte de GM:

“Como resultado del acuerdo, GM reconocerá una recuperación estimada en sus ganancias del tercer trimestre que compensará $ 1.9 mil millones de $ 2.0 mil millones en cargos asociados con los retiros“. 

LG es un proveedor valioso y respetado de GM, y nos complace llegar a este acuerdo”, dijo Shilpan Amin, vicepresidente de Compras y Cadena de Suministro de GM. “Nuestros equipos de ingeniería y fabricación continúan colaborando para acelerar la producción de nuevos módulos de batería y esperamos comenzar a reparar los vehículos de los clientes este mes”.

LG pagará con 1.900 millones de dólares a GM por la falla en sus baterías, no obstante, parece ser que ha manejado la situación bastante bien. Esto es un ejemplo de una marca que ha aceptado sus errores y que busca hacer algo para remediarlos, donde a pesar de haber dañado su imagen con unas baterías defectuosas, está en busca de compensar la situación.

Este tipo de estrategias donde las marcas reconocen sus errores y ofrecen a las empresas o consumidores una solución, se muestra efectiva ante la imagen de las empresas, sin embargo, puede que estas no salgan de la mira durante un buen tiempo. Ejemplo de esto lo encontramos con BBVA en México, uno de los bancos más utilizados que perdió su servicio durante un periodo de tiempo y afectando a millones de usuarios, lo que obligó a la marca a tratar de compensar los daños a estos, por lo que proporcionó ciertos créditos al momento en que los clientes hicieran compras con sus tarjetas de débito o crédito; no obstante, estos usuarios aún se muestran con quejas hacia BBVA.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados