x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Levi’s Stadium, el nuevo palacio del marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A mediados del año en curso (mayo) Levi’s adquirió los naming rights del estadio de los 49ers de San Francisco por un período de 20 años a cambio de una cifra de 220 millones de dólares. Si bien este tipo de acuerdos son habituales dentro del deporte estadounidense, poco a poco la marca de ropa y el equipo de la NFL han comenzado a mostrar su determinación por sacar el mayor jugo posible de dicho acuerdo con una serie de estrategias de marketing bastante interesantes

Por Alan Campos
Twitter: @giallor84
Correo: acampos@merca20.com

A mediados del año en curso (mayo) Levi’s adquirió los naming rights del estadio de los 49ers de San Francisco por un período de 20 años a cambio de una cifra de 220 millones de dólares. Si bien este tipo de acuerdos son habituales dentro del deporte estadounidense, poco a poco la marca de ropa y el equipo de la NFL han comenzado a mostrar su determinación por sacar el mayor jugo posible de dicho acuerdo con una serie de estrategias de marketing bastante interesantes.

Notas relacionadas:
Marketing, la llave para introducir el futbol en India
¿Por qué Javier Hernández y no Radamel Falcao?
Marketing o deporte, ¿quién va primero?

Pese a que en los últimos años diferentes compañía alrededor del mundo han comenzado a notar que el poner el nombre de su marca en el inmueble de algún equipo equipo importante no es suficiente al momento de alcanzar al consumidor, son realmente pocas las que han buscado ampliar sus acuerdos de naming rights con otras actividades (Philips en el estadio del PSV o EE con el estadio de Wembey).

Tal y como lo reconocía hace un par de meses en entrevista exclusiva para Merca2.0 Dianna Kraus, senior VP para Levi’s, “los venues premium como el Levi’s Stadium atraen a través de la temporada a millones de aficionados lo cual se traduce para nosotros en una exposición bastante significativa, pero sobre todo en oportunidades de generar engagement”.

A partir del domingo pasado (fecha en que los 49ers jugaron su primer partido como locales en el Levi’s Stadium), varias acciones de marketing pudieron ser vistas durante y alrededor del partido entre los 49ers y los Bears de Chicago. Además de estrategias tan elementales como vestir a Sourdough Sam con ropa de la marca, Levi’s tiene otra serie de actividades planeadas como son regalar cerveza de manera esporádica a aquellos aficionados que vistan ropa de la marca durante los juegos como local, e incluso invitar a estos aficionados a una zona especial dentro del estadio.

Pero estas estrategias de marketing no se limitan a activaciones en el estadio y sus inmediaciones, sino que también se encuentran en el mundo virtual, pues la marca se encargará de generar y transmitir contenido digital a través de su cuenta en Vine (“Forty-Viners”) la cual transmitirá vines relacionados a la marca y al equipo dentro de las pantallas gigantes dentro del estadio.

Asimismo el estadio cuenta con su propia aplicación, la cual cuenta entre sus elementos con un apartado para ayudar a los aficionados a encontrar el stand de comida más cercano a su ubicación y con el menor tiempo de espera disponible, situación con la que se espera agilizar el consumo de bebidas y alimentos dentro del estadio.

No cabe duda alguna que el Levi’s Stadium es un verdadero palacio para el marketing y con la calidad y cantidad de acciones que se pretenden implementar en torno a éste, es muy probable que se convierta en un modelo a seguir que comience a replicarse en todos los estadios del mundo dentro de los años venideros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados