CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Levi’s, Seven Eleven y otras marcas dan cátedra de empatía y buscan a joven que tuvo incidente por lluvias en Monterrey

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La tendencia de las marcas más humanas, es hoy una realidad y par muestra están estas marcas, que tras el accidente que sufrió un joven en Nuevo León, mostraron su solidaridad por medio de una búsqueda para darle regalos. ¿Qué pueden aprender otras marcas al respecto?
  • La mañana de este martes se reportaron fuertes lluvias en algunos estados de la república, Nuevo León, entre ellos. 
  • Los fuertes encharcamientos provocaron diversos incidentes, uno de ellos tuvo lugar en Santa Catarina, donde un joven se quedo varado con su auto y que una entrevista consiguió hacerlo viral. 
  • La respuesta de las marcas sorprendió a más de uno pues se volcaron en muestras de apoyo buscándolo para hacerle regalos por su buena actitud ante la adversidad. 

El año pasado y lo que va de este 2021, las tendencias de consumo han cambiado mucho, por ello las marcas se han dado a la trea de identificar qué tendencias le permitirán mantenerse en la predilección de los consumidores, de entre muchos consejos que han tenido lugar en este tipo, los especialistas destacan en particular que se necesitan marcas más humanas, que muestren empatía con los posibles clientes y ello no ha pasado desapercibido para muchas de ellas que desarrollan estrategias con base en esta tendencia que marcará por lo menos los meses restantes y gran parte de 2022. Por ello, las acciones emprendidas la tarde de este martes, dan cátedra en el tema y son a la vez una muestra para otras compañías que no han definido aún su estrategia a corto plazo.

Los hechos

Resulta que la madrugada de este martes, en Santa Catarina, Nuevo León México, se registraron fuertes lluvias, lo que llevó a que la mañana se viviera entre importantes encharcamientos que afectaron a más de uno en sus actividades cotidianas, de entre ellos resaltó un joven, que tras ver la situación de algunas de la calles por las que tenía que transitar decidió tomar otra ruta, pero era tarde, el daño que el agua elevada le hizo a su vehículo provocó que este mostrara fallas mecánicas que lo llevaron a quedar varado en medio de la calle, tras recibir ayuda de varios automovilistas que se detuvieron apoyar al accidentado, un medio local le realizó una entrevista, este acto periodístico lo volvió viral, pues su buena actitud a la adversidad no pasó desapercibida, pero lo que siguió a su momento de fama, no se veía venir por muchos.

Marcas muestran empatía y entran en acción

Una vez que el material periodístico se volvió viral, no fueron pocas la marcas que se volcaron con atenciones con el joven, la metodología utilizada para encontrarlo se dividió en Twitter y Facebook, donde varias publicaciones se dieron a la tarea de dar con su paradero premiando su sentido del humor ante el accidente recién ocurrido y mostrando como la humanización de las marcas y la empatía son claves para la nueva normalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto, más allá de quedarse a un nivel de solidaridad o buenas acciones, es una muestra de una tendencia que ya se vaticinaba los primeros meses de este año: la humanización de las marcas, de lo cual ya te hemos hablado antes, pero que evidencian lo útil que puede resultar.

Para que las marcas conecten con los consumidores existen diferentes estrategias, humanizarlas puede ser una clave para conectar de forma eficiente con las audiencias. De acuerdo con el estudio más reciente de Fast Company, cerca del 75 por ciento de las decisiones de compra están basadas en emociones, eso afirma Uniradio Noticias en un artículo sobre el tema. Debido a estas cifras, la esencia de lo humano es un factor clave para los negocios, construyendo empresas amigables, empáticas y auténticas.

“Las marcas deben dejar de vender productos y servicios para ofrecer experiencias empáticas que den como resultado memorias insuperables. Es decir tienen que sacar su lado emocional, entender a sus audiencias e ir en sintonía con las necesidades y problemas actuales que la sociedad presenta”, concluyen especialistas líderes de agencias especialistas en branding.

La pandemia modificó la forma en que las marcas deben conectar con sus clientes de siempre y también con los potenciales, más empatía y humanidad es ahora la exigencia ¿Estarán preparadas para enfrentar el reto?

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados