CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Enganchando consumidores millennial post-COVID: Tendencias que las marcas deben saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las audiencias millennial siempre han sido exigentes, pero se espera que sean mucho más difíciles de complacer en el entorno post-pandemia
  • Se considera a la generación millennial como una de las más valiosas para las marcas hoy en día

  • Esto, porque son el grupo joven más numeroso con poder adquisitivo en todo el mundo

  • Por la misma razón, sus cambios a raíz de la pandemia de COVID-19 son los más importantes de reconocer para las marcas

Hay una serie de cambios específicos que se dieron a raíz de la crisis sanitaria. Muchas de las prácticas de negocio comunes tuvieron que reestructurarse para lidiar con los retos concretos de la pandemia. También la forma en que la gente trabaja (o estudia) se modificó a raíz de los modelos a distancia. Incluso se tuvo que le exigió a los líderes cambiar su estilo de interacción con los colaboradores. Pero tal vez los ajustes más claros fueron entre el público millennial.

De acuerdo con Business Insider, ya había diferencias cruciales entre los diferentes grupos de jóvenes millennial, según sus oportunidades profesionales y económicas. Esto, junto con un mayor contacto con canales digitales, los hacía un segmento de la población muy difícil de complacer. Sin embargo, la pandemia acentuó muchas de estas diferencias, y no solo en sus comportamientos comerciales. Incluso sus experiencias personales varían notablemente.

Pero a pesar de esta enorme fragmentación, siguen existiendo algunas líneas claras de las que las marcas se pueden anclar. Y muchas de ellas, cabe destacar, surgieron a raíz de la crisis de la COVID-19. Así pues, el panorama para complacer a los millennial después de la pandemia es muy distinto al que existía a finales de 2019. Y de acuerdo con la firma Comint, hay cinco pilares de los que las compañías se pueden anclar en el transcurso de los próximos años:

El consumidor millennial lo quiere todo en línea

Como ya se había dicho antes, estos jóvenes tenían desde hace tiempo una afinidad particular con los canales digitales. Pero con la pandemia de COVID-19, quedó claro que no solo es algo posible transitar a una economía casi 100 por ciento online. También comprobaron lo fácil y lo conveniente que es este enfoque de consumo. Asi que, en los próximos años, las marcas van a tener que esforzarse extra para asegurar la viabilidad de sus plataformas en todo el internet.


Notas relacionadas

Cómo ganar el corazón de los millennials

¿Qué tan inútiles son los millennials? Según esta campaña, no pueden ni colgar un cuadro

Estas son las 25 marcas en que más confían los millennials


Hay una verdadera fidelidad por las marcas “con corazón”

Los millennial son reconocidos casi universalmente como consumidores que no tienen una preferencia marcada por una u otra compañía. Sin embargo, esto es solo porque es muy difícil cumplir consistentemente con sus expectativas. Y una de las más importantes es justo tener un perfil empático, honesto y apegado a sus audiencias. Aquellas compañías que puedan mostrar estas características tendrán la mayor oportunidad de éxito a mediano y largo plazo.

Un millennial más informado, consciente y sensible

Siempre esta generación se ha distinguido por invertir más tiempo asegurándose que las marcas cumplen con sus expectativas antes siquiera de considerar una compra. Post-COVID se continuará esta tendencias, pero ahora con un enfoque en responsabilidad social. Todas las marcas tendrán que redoblar sus esfuerzos en temas como medio ambiente, equidad y otras causas sociales importantes. De lo contrario, la gente se movilizará a otras compañías rivales.

Atención por los conceptos financieros

Después de varias crisis económicas, los millennial están más conscientes que nunca de la importancia de una buena estrategia financiera para el futuro. Esto significa que van a estar muy al pendientes de precios competitivos, créditos atractivos y otras facilidades de compra. Las marcas que puedan darles seguimiento a estas necesidades de forma nativa van a tener mejores oportunidades de fidelizar a todos estos usuarios y asegurar su consumo continuado.

Autenticidad, clave para los millennial

Por último, esta generación no ha dejado de buscar conceptos divertidos, originales y únicos. Un deseo que se traslada, por supuesto, a su relación con las compañías. Esto significa que las marcas tienen que proporcionarles experiencias adecuadas, humanas y realistas que se acomoden a su estilo de vida particular. Así pues, las compañías tienen que trabajar en los conceptos de personalización, pero también de “uniqueness” y, sobre todo, de autenticidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados