Levi Strauss pintó de azul Wall Street, sus acciones se dispararon 35 por ciento

La OPI inicial de Levi fue de 17 dólares por acción, mientras que al cierre de la jornada, el valor de los papeles superaba los 23 dólares por unidad

Imagen: @LeviStraussCo
  • Levi Strauss regresó al mercado accionario tras más de 30 años de ausencia

  • Sus papeles cotizaron de inicio en los 17 dólares por unidad

  • Posterior a la jornada, los títulos subieron más de 35 por ciento a más de 23 dólares por título

Levi Strauss vivió su segunda primera vez en el mercado de valores de Nueva York, lo hizo después de 34 años y revolucionó la casa bursátil, desde el principio, la firma de mezclilla logro ser disruptiva en el piso de remates ya que se les permitió a los operadores usar prendas de la marca, se dio un permiso en el código de vestimenta.

Posterior a ello, los títulos de la firma se marcaron un alza superior al 35 por ciento, la capitalización perfecta al aumento en la popularidad de la ropa de mezclilla.

Según un reporte de Reuters se indicó que la marca, una de las más reconocidas del planeta, espera usar parte de las ganancias de su OPI para expandirse a mercados emergentes como Brasil, China e India.

De acuerdo con Euromonitor, Levi contó con una participación de mercado global del 5 por ciento en el segmento de jeans durante 2018; al tiempo que, este sector se mantiene estable desde 2013 hasta la fecha y se proyecta que registre crecimientos en la década entrante.

Desde la agencia informativa se detalló que la segunda Oferta Pública Inicial de la empresa se colocó en un precio de 17 dólares por acción, por encima del rango esperado, en una oferta sobresuscrita, mientras que a final de la jornada de este jueves los papeles habían alcanzado un máximo de 23.15 dólares por unidad.

No siempre fueron sonrisas.

Levi Strauss cotizó por primera ocasión en Bolsa durante 1971; sin embargo, después de 14 años la marca fue sacada del mercado por la familia Haas, descendientes del fundador Levi Strauss, mediante una adquisición apalancada de mil 600 millones de dólares.

Incluso, durante un tiempo, la firma tuvo que lidiar con el auge de la ropa deportiva en detrimento de la mezclilla. Siendo el momento más dramático de la compañía en 2002 cuando sus ventas cayeron a los 4 mil 100 millones desde un máximo histórico de 7 mil millones en 1994.

Resultados que fueron parte de la excesiva dependencia a las grandes tiendas y de abandonar el contacto directo con su público; no obstante, cuando se tiene una marca con 166 años de historia y un plan efectivo de mercadotecnia todo se puede recuperar y lo de hoy fue una muestra de ello.