Lyft promociona su marca entre inversionistas para su oferta pública inicial

De acuerdo con TechCrunch se proyecta que para este 2019 los ingresos globales de Lyft sean de 3.5 mil millones de dólares

Imagen de Bigstock

Desde Reuters se indicó que la firma de transporte bajo aplicación Lyft, inició este lunes la promoción entre inversores para una oferta pública inicial de acciones, apuntando a una valoración de hasta 23 mil millones de dólares, además de buscar atraer a gestores de fondos en la víspera a que Uber comience sus operaciones bursátiles en abril.

Según la agencia las ofertas tanto de Lyft y Uber representan un hito para los unicornios tecnológicos de Silicon Valley, los cuales durante muchos años despreciaron el mercado de valores en favor de aumentar capital en rondas privadas.

No obstante, el repunte del mercado durante los últimos tiempos está llevando a muchas empresas de tecnología, entre ellas Airbnb, Slack y Stripe, a planificar su debut en la casa de valores.

De acuerdo con TechCrunch se proyecta que para este 2019 los ingresos globales de Lyft sean de 3.5 mil millones de dólares; en tanto, durante 2018 la firma realizó 551 millones de rides según el Business Insider.

Lyft, con sede en San Francisco, indicó durante la presentación regulatoria este lunes que planea vender poco más de 30 millones de acciones clase A, los cuales tienen menos derechos a voto que los papeles clase B, en un precio de entre 62 y 68 dólares por título.

Como parte del objetivo de la marca es recaudar hasta 2 mil millones de dólares en su oferta pública inicial es una valoración completamente diluida de hasta 23 mil millones de dólares, que incluye acciones restringidas.

Desde la salida al mercado de valores de Snap durante 2017, Reuters sostiene que Lyft está en camino de las mayor Oferta Pública de Venta de tecnología del vecino país del norte, al igual, se trataría de la décima OPI del sector más grandes de todos los tiempos en Estados Unidos, según el proveedor de datos Dealogic.

Por su parte, Uber espera una valoración de hasta 120 mil millones de dólares de acuerdo con fuentes; a su vez, Reuters informó que los planes de la plataforma en cuanto a su Oferta Pública Inicial se realizarán en el mes de abril.