La mercadotecnia social de Letras Voladoras

Letras Voladoras en Merca2.0México, D. F.- Letras Voladoras surgió hace seis años como una Asociación Civil, con el firme objetivo de fomentar el arte y la cultura. Para este 2010, responde a las nuevas tendencias globales para encontrar en el marketing social la mejor estrategia para hacer frente a la evolución social y tecnológica de la cultura.

Conoce más de esta empresa social de cultura aquí.

Más notas sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
FedEx y Fondo Unido impulsan la lectura
Otra de Ogilvy para Gandhi

José Salgado, fundador de la ahora Empresa Social, charló con Merca2.0 acerca de las estrategias que han desarrollado a lo largo de estos años, para lograr sobresalir en un ámbito tan noble como lo es la cultura en nuestro país.

Debido a las tendencias globales, Letras Voladoras, encuentra en el cambio a Empresa Social de Cultura, la mejor forma de generar los recursos para dar continuidad y crecimiento a los distintos proyectos que generan, por lo que ahora, la relación con las empresas cambió en el sentido de no buscar patrocinadores, sino, socios comerciales, comentó Salgado.

Las funciones de Letras Voladoras como Empresa Social de Cultura, abarcan cualquier tipo de expresión artística, para las que utilizan metodologías efectivas en la organización de un círculo de lectura, hasta eventos masivos en el Zócalo capitalino, pasando por diseño de campañas culturales para bienes y servicios, inauguraciones, diseño artístico de interiores y exteriores, conferencias, ferias de libro, entre otros.

Para este año, comentó Salgado, los esfuerzos de la empresa, se enfocarán en tres ejes principales, crear nuevas Empresas sociales, el marketing social, y capitalizar el publicity, además de implementar estrategias para generar la atención del público, por medio de las redes sociales, que utilizan para popularizar la cultura y el arte, a partir de ideas novedosas, frescura y utilidad en las acciones que realizan.

En este 2010, se dedicarán la mayor cantidad de recursos al marketing social, para lo que planean ligar el logotipo de Letras Voladoras con el de marcas de renombre a nivel mundial como Kellogs y Starbucks, mediante convenios que permitan la creación de proyectos de Responsabilidad Social y Cultura, a nivel nacional.

Una de las campañas vigentes de Letras Voladoras, es Expresa tu Calle, un proyecto de diseño artístico de interiores y exteriores, en donde las utilidades se invierten en la recuperación de espacios públicos de la ciudad.

“Otro de nuestros proyectos activos más importantes es el Movimiento Libro Libre, que consiste en el acto de liberar un libro en la vía pública el día 7 de cada mes, para que otra persona lo encuentre, lo lea y lo vuelva a liberar, que será relanzado a nivel Internacional, para todos los países de América que participan en el Movimiento como Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Guatemala y México” concluyó José Salgdo.

De esta manera, la Empresa Social de Cultura,Letras Voladoras, prentende ampliar sus campañas durante este año, para voltear la mirada de la sociedad y de las empresas hacia la cultura y el arte como campo de acción para la mercadotecnia social.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.