Leo Burnett y David Ogilvy en dos discursos que son clases de publicidad gratis

Internacional.- No existía Google ni Apple, Steve Jobs usaba pañales y la gran mayoría de los ganadores de Cannes Lions 2016 ni habían nacido. Sin embargo, estos dos grandes de la publicidad siguen vigentes. Nunca dejes de prestar atención a lo que han dicho genios como Leo Burnett y David Ogilvy.

Buscando en YouTube te puedes encontrar miles y miles de videos inservibles. Horas y horas de gente diciendo nada, o gatitos tiernos corriendo por la casa. Sin embargo, hay verdaderas joyas allí, esperando que hagas “play”.

Es el caso de estos dos videos de dos diferentes discursos de grandes de la publicidad de todos los tiempos: Leo Burnett y su memorable “Cuándo quitar mi nombre de la puerta”; y David Ogilvy diciendo: “La publicidad es para vender”.

Leo Burnett: “Cuándo quitar mi nombre de la puerta”

Esto ocurrió en 1967. Era el 1º de diciembre y Burnett, casi retirado, reunió a todo el personal de su agencia de Chicago y les leyó un discurso a modo de legado. Es un llamado a la dedicación, al perfeccionismo, a la responsabilidad de los publicistas en general y de los copywriters en particular.

En los comentarios se pueden leer frases muy interesantes. Como un usuario que escribió: “Este mensaje dado hace casi medio siglo sigue impactando profundamente en la vida de muchos creativos alrededor de todo el mundo. Hoy sigue marcando cada paso de mi carrera, esté donde esté. Es mi Credo como creativo”.

David Ogilvy: “La publicidad es para vender”

En lo que podría llamarse una oda al marketing directo, Ogilvy dice, entre otras cosas: “Saben, el problema con muchos redactores de publicidad general es que no piensan realmente en vender. Nunca han probado la respuesta directa, nunca han probado la sangre: el marketing directo”.