x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

15 frases de publicidad imprescindibles para cualquier mercadólogo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad es un arte y, a continuación, te ofrecemos 15 frases de grandes maestros para que puedas ponerlas en práctica

Internacional.- La publicidad, como gran arte de la persuasión y seducción que es, cuenta con grandes maestros, que, a lo largo de sus trayectorias han dejado frases memorables que deberían ser conocidas por todo mercadólogo que se precie para así poderlas llevar a la práctica en su trabajo diario.

A continuación, te ofrecemos 15 míticas frases del panorama publicitario, para que así conozcas más sobre estos maestros de la publicidad y lo que han aportado al sector.

  1. “Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio” (Leo Burnett).
  2. “Los publicistas no deben gastar millonadas para decorar los medios, sus mensajes no son ornamentos” (Marion Harper).
  3. “El trabajo de la publicidad no es vender, sino crear una conexión cultural entre los deseos del empresario y los del público” (Philippe Michel).
  4. “Usted no le puede vender a una persona que no esté escuchando” (William Bernbach).
  5. “Si quieres ser notorio, sal a la calle con un gorro de plumas; serás notorio, pero también ridículo” (Leo Burnett).
  6. “Un texto publicitario no es bueno si no resulta infinitamente superior en la técnica, los hechos, la emoción y el ritmo, respecto a lo que un buen periodista escribiría sobre el mismo tema” (Pierre Lemmonier).
  7. “En el mundo de la publicidad no existe la mentira, sólo convenientes exageraciones” (Roger O. Thornhill (Cary Grant) en “Con la muerte en los talones”, película de Alfred Hitchock del año 1959).
  8. “El objetivo de todo publicista es conocer el mercado mejor que la competencia y poner ese conocimiento en manos de escritores y artistas con imaginación y una profunda comprensión de las cuestiones humanas” (Raymond Rubicam).
  9. “Soy de los que cree que uno de los peores peligros de la publicidad no es el de engañar a la gente, sino de aburrirles de muerte” (Leo Burnett).
  10. “Sólo porque tu anuncio tenga buen aspecto no hay seguridad de que será bien visto. ¿Cuánta gente conoces que está impecablemente peinada, pero es fea?” (William Bernbach).
  11. “Nadie ha construido nunca una marca imitando la publicidad de otro” (David Ogilvy).
  12. “En el ruido publicitario de hoy, a no ser que te hagas notar y creer, no tienes nada” (Leo Burnett).
  13. “Los clientes compran por sus razones, no por las tuyas” (Orvel Ray Wilson).
  14. “La mejor forma que se puede conseguir en publicidad, en mi opinión, es credibilidad, y nada es más creíble que el propio producto” (Leo Burnett).
  15. “La publicidad es una fuerza no morla, como la electricidad, que no sólo ilumina sino que electrocuta. Su valor para la civilización depende de como se use” (J. Walter Thompson).


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados