Leo Burnett mete nuevamente a México a los Entertainment Lions

Las actividades de la edición 2017 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions no dejan de brindar información, en la que se destaca la participación de la creatividad mexicana al ser seleccionada como finalista en varias categorías.

Durante este martes, en la cuarta jornada del festival, se dieron a conocer las listas de las piezas nominadas en la categoría Entertainment Lions, disciplina que este año cuenta con más de cien entradas con oportunidad de ser galardonadas.

En este contexto, Leo Burnett México vuelve a meter a México en la shortlist, gracias a su trabajo en Photo Without Borders, realizada para la marca Corona, parte de la multinacional belga AB Inbev.

La pieza considerada fue lanzada en el contexto de la situación que vivía México respecto a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que tuvieron como resultado la elección de Donald Trump como presidente y en la que una de sus primeros pronunciamientos hacia el país fue la sentencia de construir un muro en la fotnrea.

De tal forma, se trabajó de manera inmediata en la creación de una idea que tuviera la fuerza de impactar desde su irrupción en el contexto nacional e internacional. Así, Corona -patrocinador oficial de la selección mexicana de futbol- solicitó al capitán Rafael Marquez a que invitara al capitán de la selección de Estados Unidos a tomarse la foto oficial con ambos equipos mezclados, previo al partido disputado poco tiempo después del anuncio de Trump, como símbolo de hermandad.

Campaña: Photo Without Borders
Anunciante: Corona
Agencia: Leo Burnett México

PHOTO WITHOUT BORDERS from Leo Burnett México on Vimeo.

Cabe destacar que los Entertainment Lions, celebran las piezas creativas que destacan la convergencia de las comunicaciones de marca y la industria del entretenimiento.

Integran a todas aquellos trabajos que tratan sobre el futuro del entretenimiento, y el papel que las marcas jugarán dentro de él. De tal forma, todos los sectores que participan en este sector están considerados, desde los ejecutivos de sellos discográficos, hasta influencers, los equipos de desarrollo de la televisión, promotores deportivos, gestores de talento, por citar sólo algunos.

En ese sentido, las piezas inscritas deben demostrar ideas que no son impartibles; que es el trabajo que cautiva con el fin de cortar a través, comunicar un mensaje de la marca o conectarse con los consumidores de una nueva manera.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299