Argentina se mete a la competencia en Media con tres nominaciones

En vísperas de la tercera noche de premiación en la Riviera Francesa, se dieron a conocer las listas de nominados para la categoría Media, en donde Argentina levanta la mano para la región Latinoamérica con tres campañas que se medirán con lo mejor a nivel mundial en busca de regresar a casa con un León.

De esta manera, las agencias argentinas Wunderman y Dhélet Y&R intentarán subir al podium durante la gala de premiación que se celebrará la noche del miércoles.

Wunderman se mantiene en la batalla con dos menciones gracias a las campañas Ecoalarm desarrollada para Fundación Banco de Bosques así como la pieza Talking Numbers creada para la Fundación Huésped.

Por su parte Dhélet Y&R logró conquistar al jurado de la categoría con el trabajo Revealing Light creado para la Asociación Argentina de Dermatología.

Argentina es uno de los ocho países que representan a Latinoamérica dentro de esta categoría, y se espera que de la mano de Brasil, Colombia y Perú incrementen la cuota de Leones para la región con estas nuevas oportunidades.

A continuación compartimos las piezas nominadas y un pequeño resumen del trabajo que podríamos ver expuesto en la ceremonia de premiación del día de mañana:

Campaña: Ecoalarm
Agencia: Wunderman Argentina
Anunciante: Banco de Bosques
Resumen: Se trata de una iniciativa que busca procurar la salud del medio ambiente así como recaudar fondos para cumplir dicho objetivo. La pieza se materializa en la primera alarma que despierta a los usuarios con sonidos naturales de los bosques argentinos, reproducidos desde Spotify, iniciativa a la cual es posible recuperar capita para salvar el medio ambiente en aquella región.

Campaña: Talking Numbers
Agencia: Wunderman Argentina
Anunciante: Fundación Huésped
Resumen: El objetivo de la estrategia, que también compite por un galardón dentro de la categoría PR, se centra en concientizar a la población sobre la importancia de realizarse la prueba de VIH para que la enfermedad sea controlada a tiempo.

Campaña: Revealing Light
Agencia: Dhélet Y&R
Anunciante: Asociación Argentina de Dermatología
Resumen: Con la intención de concientizar sobre las enfermedades de la piel y ofrecer a las personas un método sencillo de detección temprana de estos padecimientos, la estrategia descolo un anuncio que convierte los teléfonos celulares en un indicador sobre el estado de salud de la piel.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo