Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Compra lentes Dior en $2 mil por mal etiquetado de Palacio de Hierro y no soporta crítica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El tiktoker dice que sólo iba a la tienda por un regalo del Día de las Madres, pero encontró un "descuento" de 9 mil 810 pesos.
  • Un mal etiquetado en Palacio de Hierro hizo viral el video de un tiktoker… pero por la crítica.

  • El joven buscaba un regalo para su mamá y encontró unos lentes Dior con el precio equivocado.

  • Presumió cómo hizo que se los vendieran y usuarios lo juzgaron hasta que bloqueó los comentarios.

 

Los errores en el etiquetado de productos son cada vez más comunes o, por lo menos, su difusión en redes sociales, pasando factura a tiendas de conveniencia, departamentales y supermercados. El descuido a la hora de puntuar el precio en artículos de gran valor es visto hoy en día como una oportunidad para los compradores; sin embargo, también ha generado una tendencia: ver el error humano y preocuparse por el trabajador más que por la tienda, por lo que no es de extrañar que usuarios critiquen a las personas que buscan estos errores para sacar provecho, como ocurrió ayer en la compra de unos lentes Dior en Palacio de Hierro que no ha sido nada aplaudida por internautas.

Y es que, una de las principales demandas de los consumidores a la hora de realizar el pago en caja, es que se respete el precio con el que fueron sacados los productos al mercado, sobre todo cuando este es menor al costo real, ya que, de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, en cualquier supervisión se obligaría a la marca a cumplir con la venta.

En específico, el Artículo 7 de la normativa avalada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advierte que “el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor”.

Esto quiere decir que el precio mostrado a los consumidores, además de visible, debe incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otra cantidad de dinero en moneda nacional.

En México muchos casos de reclamaciones han incrementado, en algunos casos los consumidores desisten y aceptan la negativa de las tiendas y en otros ganan con la amenaza de una supervisión de Profeco, como ocurrió en una tienda Zara del Estado de México donde una mujer, a la que redes bautizaron como #LadyProfeco, quizo comprar un chaleco que tenía en su etiqueta el precio de 19.95, pero se refería a euros y no pesos… aún así, la marca tuvo que ceder y venderle el producto en menos de 20 pesos, otro caso viral fue el de unos jóvenes de TikTok que encontraron gomas y plumas en un centavo en Bodega Aurrerá y quisieron comprar todo un carrito de supermercado lleno, pero donde los trabajadores no se los permitieron.

 

 

Encuentra lentes Dior en “promoción” en Palacio de Hierro

Un video de TikTok con más de 470 mil visualizaciones y 52 mil “me gusta” ha puesto en jaque al usuario carlosdruckerg, pues su intento por obtener views al jugarle una mala pasada a Palacio de Hierro le salió mal y hasta tuvo que cancelar la opción de comentarios en la publicación debido a la crítica de sus seguidores.

 

“En Palacio se confundieron con un precio, se equivocaron y al mostrarlos (los lentes) les falta un cero y yo me di cuenta, de 10 mil 900 estaban mostrados en mil 90”.

“Estamos viendo a ver en cuánto tiempo nos los llevamos. No nos los quieren vender, pero nos los vamos a llevar”, dice el joven en el video.

 

@carlosdruckerg Si no copias link tendrás mala suerte😕 Like para más😂 #fyp #viral ♬ Bandoleros – Don Omar

 

En el video, el tiktoker incluso dice que los empleados de la tienda lo trataron mal y que tardaron mucho en hacerle válido el precio de la etiqueta puesto que se trata de un artículo de lujo y la pérdida era de 9 mil 800 10 pesos mexicanos.

“Misión cumplida, tenemos los lentes. ¡Mil 90 de 10 mil 900! Feliz Día de las Madres”, termina carlosdruckerg mostrando la caja Dior en manos de quien aparentemente es su mamá.

No obstante, en menos de ocho horas de haber publicado el video en TikTok, el joven alcanzó acumular 416 comentarios, en su mayoría negativos, entre los que destacan: “ahí va un empleado más que puede perder su trabajo por abusivos”; “una cosa son los derechos del consumidor y otra sacar ventaja porque sí”; “existe el karma”.

No obstante, aunque este medio alcanzó a leer y registrar algunas de las críticas de los usuarios, y aunque la plataforma registra la conversación del video, el joven no toleró el reproche de sus seguidores y decidió cancelar la opción.

 

 

 

 

Ahora lee:

Debaten “violencia laboral normalizada” con hilo de experiencias típicas

Adultos mayores en EU con incertidumbre financiera para retiro

Starbucks cobra extra por la leche vegana y este actor está indignado

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados